Caso trata: Ministro Siles revela que Evo participó en audiencias de forma virtual y pide que “se presente al llamado de la Justicia”

El ministro de Justicia, Cesar Siles, aseguró que no se vulneró los derechos del líder de un sector del MAS en este caso

Publicación: Hace 5 horas
$output.data
$output.data
[Foto: Captura] / El ministro de Justicia, César Siles.

El ministro de Justicia, Cesar Siles, afirmó este martes que el expresidente Evo Morales participó en las audiencias vinculadas en el caso de trata de personas de forma virtual.

En ese marco, la autoridad de Gobierno pidió que el líder de un sector del Movimiento Al Socialismo (MAS) “se presente al llamado de la Justicia” luego de que la Fiscalía de Tarija revelará que está vigente un orden de aprehensión y una alerta migratoria.

MIRA AQUÍ: Del Castillo dice que el Ministerio de Gobierno dará cumplimiento a la orden de captura de Evo

Siles aseguró que no se vulneró los derechos del exmandatario en este caso.

“Tengo que decirlo categóricamente, Evo Morales ha comparecido al llamado de la Justicia, pero de manera virtual. Ha asumido defensa y eso implica que no se ha vulnerado ningún derecho, ninguna garantía y no sé a qué se refieren sus abogados de que no conocían de este proceso”, indicó Siles.

El ministro de Justicia puntualizó que la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informará sobre estos procedimientos “con mayor precisión”.

El lunes, Gutiérrez informó que el líder del MAS fue imputado por el delito de trata y tráfico de personas con agravante y se aguardaba la hora y fecha de la audiencia de medidas cautelares.

Este caso esta referido a una investigación de Inteligencia de la Policía por el delito de estupro en el que estaba involucrada una adolescente que luego se embarazo cuando era presidente, en 2016.

MIRA AQUÍ: ¿Por qué se investiga a Evo Morales y se pide su detención preventiva?

Siles exhortó al exmandatario a presentarse ante la Justicia y dijo que el Gobierno no tiene intención de vulnerar el derecho al debido proceso y la presunción de inocencia de Morales y de otras personas.

Esperemos que lo pueda hacer y exhortamos a través de los medios de comunicación que el señor Morales se presente al llamado de la justicia”, señaló.

Horas antes, el expresidente denunció que es víctima supuestamente de una “brutal guerra judicial” y apuntó al Gobierno de un supuesto plan para entregarlo a Estados Unidos, aunque no presentó pruebas.