Una conversación en TikTok reveló la atroz violación de un niño de 13 años en Trinidad

Un hombre de 22 años de edad admitió el delito y fue sentenciado a 20 años de prisión en el centro de penitenciario de Mocoví, en Beni

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
[Foto: Prensa de la FGE] / Fiscalía de Beni.

El 15 de diciembre, en la ciudad de Trinidad, una conversación en la plataforma de TikTok reveló un atroz crimen contra un niño de 13 años de edad.

El padre de la víctima revisó la aplicación y descubrió que su hijo había sufrido violación.

El fiscal Jorge Sansuste explicó que el padre prestó su celular a su hijo para jugar con sus hermanos, luego le pidió que le devuelva el dispositivo sin cerrar su cuenta de TikTok.

“El progenitor vio las conversación sobre actos sexuales con el usuario Alexvenpe509”, indica un boletín de la Fiscalía.

El padre se hizo pasar por la madre de su víctima y escribió al agresor para encontrarse. Cuando el acusado llegó, el progenitor confrontó al hombre de 22 años, identificado como Henry A.M.P.

“Minutos después, llegó la Policía que retuvo al sujeto y lo trasladó a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), donde fue denunciado por el delito de violación a menor de edad”, agrega el comunicado.

MIRE AQUÍ: Sujeto acusado de asesinar a un policía en Perú fue capturado y entregado al país vecino

“Las pruebas colectadas en este caso consistieron en el informe psicológico de la víctima que revela el estado emocional en el que se encuentra y cómo sucedió la violación, el registro del lugar de hecho, el certificado médico forense que corrobora que el menor de edad fue violado en varias ocasiones, entre otros que fueron valorados por el Tribunal que encontró culpable al agresor”, refirió el fiscal departamental de Beni, Gerardo Balderas.

Balderas señaló que este miércoles, en audiencia de procedimiento abreviado, Henry A.M.P. fue sentenciado a 20 años de prisión en el centro penitenciario de Mocoví, en Beni.

MIRE AQUÍ: Graban un robo a plena luz del día en la antigua estación de trenes de Cochabamba