Caso trata: Viernes se debe reinstalar la audiencia de Evo, pero la otra investigada ya fue declarada rebelde

El juez determinó el martes que se debe de hacer una evaluación médica a Morales; sin embargo, para la otra investigada, la madre de la supuesta víctima, ya se declaró rebeldía porque no se presentó a la cautelar

Publicación: Hace 4 horas
$output.data
$output.data
[Foto: AFP] / Evo Morales, líder del Movimiento Al Socialismo (MAS)

El viernes 17 de enero se debe de restablecer la audiencia cautelar por el caso de trata de personas, así lo estableció el juez Nelson Rocabado. Ese día se debe presentar el informe de la evaluación del médico forense a Evo Morales, líder de un grupo del Movimiento Al Socialismo (MAS) e investigado en este caso y cuyos abogados alegaron problemas de salud de su defendido.

Aunque, en la audiencia del martes 14 de enero, el juez dictó rebeldía para la otra investigada en este caso, quien sería la madre de la supuesta víctima. Agregó que también se dictó anotación preventiva de bienes.

MIRA AQUÍ: Video: El tenso cruce entre el juez y el abogado de Evo en la audiencia por el caso trata

En este caso se investiga a Morales por trata pues supuestamente tuvo una hija con una menor de edad en el 2016. La madre de la supuesta víctima es acusada de conocer la relación sentimental y no denunciarla.

En esta línea, la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, explicó que, en caso de que Morales no se presente a la nueva audiencia será declarado en rebeldía, con arraigo, mandamiento de aprehensión y anotación de bienes.

MIRA AQUÍ: En la segunda jornada de protesta evista el Gobierno reporta 12 aprehendidos y 29 arrestados en La Paz