Caso Zúñiga: Analista considera que aprehensiones fueron para “atemorizar a los actores políticos de la oposición”
Este viernes, la Policía ejecutó tres órdenes de aprehensión de las cinco emitidas por el caso Zúñiga


A cuatro meses de la realización de las elecciones generales, fijadas para el 17 de agosto, este viernes la Policía ejecutó tres órdenes de aprehensión por el caso Zúñiga.
Al respecto el abogado y político, Gustavo Pedraza, consideró que uno de los objetivos del Gobierno fue “atemorizar a los actores políticos de la oposición”.
Agregó que el Gobierno de Arce también pretende “mostrar al pueblo que hay otros temas importantes” y distraer la atención de los precios de la canasta familiar.
También consideró que “preparan psicológicamente a sus bases del masismo para hacerles ver que no van a abandonar el poder”.
Finalmente señaló que el caso “trata de potenciar probables candidaturas para que haya mayor fraccionamiento en el frente opositor”.
“Los gobiernos autoritarios que ya han perdido legitimidad y que no tienen apoyo popular, la única forma que tienen de mantenerse en el poder es la fuerza y recuren al medio, a coartar la libertad de prensa, en este caso la libertad a las personas”, señaló.
“Y el método del autoritarismo prácticamente tiene un manual y este es uno de sus capítulos”, agregó.
“Producen supuestamente la prueba, persiguen gente, detienen y generan miedo. Unos estarán detenidos, pero otros están con mandamiento y otros están acusados”, manifestó Pedraza al hacer referencia del documental publicado el jueves en la noche.