Chile y Bolivia preparan un operativo binacional contra los delitos transfronterizos

Los agentes bolivianos y chilenos ejecutarán el control de ingreso y salida de vehículos indocumentados, vehículos robados, ingreso y salida de personas que evaden el control migratorio y usan pasos fronterizos no autorizados.

Publicación: 20/08/2024 06:52
$output.data
$output.data
[Foto: Policía Boliviana ] / Funcionarios de la Policía Boliviana y los Carabineros de Chile en la frontera.

Chile y Bolivia alistan un operativo de control de gran alcance en las frontera con la finalidad de frenar la migración ilegal, el tráfico de vehículos indocumentados, el transporte de droga y otros delitos transfronterizos.

El vocero del Comando Departamental de Policía de Potosí, Limbert Choque, explicó que se instaló una reunión de coordinación en la que participaron los responsables de los comandos policiales de Oruro, La Paz y Potosí, por el lado boliviano, y de los Carabineros de Atacama, Antofagasta y Coquimbo, por el lado chileno.

MIRA AQUÍ: Sube a 15 la cifra de fallecidos por accidente de bus en Tarija mientras que dos personas reciben alta médica

Destacó que con base en los acuerdos bilaterales firmados entre ambas naciones se desarrollará la actividad de control contra los delitos transfronterizos, aunque la fecha se mantiene en reserva.

Ya hemos tenido una reunión con los carabineros en tres departamentos, La Paz, Oruro y Potosí, para dar inicio al segundo operativo binacional en fronteras”, señaló el funcionario, reporta el diario El Potosí.

MIRA AQUÍ: Hallan el cuerpo sin vida de una mujer al interior de una carrocería abandonada en Oruro

Van a participar equipos multidisciplinarios de los tres comandos y en la frontera en las regiones de Atacama, Antofagasta y Coquimbo, los carabineros de Chile van a participar de manera conjunta en el operativo”, añadió.

En ese marco, los agentes bolivianos y chilenos ejecutarán el control de ingreso y salida de vehículos indocumentados, vehículos robados, ingreso y salida de personas que evaden el control migratorio y usan pasos fronterizos no autorizados.

En el caso de Bolivia, se definió la participación de los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Interpol, de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) y equipos de reacción inmediata.

A ellos se sumarán personeros de Migraciones de ambas naciones, explicó.

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio