Chofer de trufi que arrolló a joven motociclista se defenderá en libertad
El conductor recibió arresto domiciliario con derecho al trabajo, mientras que su víctima lucha en una clínica para no perder su pierna
El conductor del trufi que arrolló a Nicol Vaca Bazán, joven motociclista que corre el riesgo de perder una pierda, recibió medidas sustitutivas tras su audiencia de medidas cautelares.
La mañana de este miércoles se instaló la audiencia en el Juzgado cuarto de instrucción cautelar, donde tanto el Ministerio Público como la defensa del acusado presentaron pruebas en relación al caso.
MIRA AQUÍ: Video revela que trufi que arrolló a joven motociclista cruzó el semáforo en rojo
Tras varias horas, la juez decidió otorgar detención domiciliaria para el chofer que conducía este vehículo de transporte público con derecho al trabajo.
Asimismo, se conoce que al hombre se le impuso una fianza económica de Bs 5 mil, además deberá presentarse todos los viernes en el Ministerio Público para firmar, y deberá mantenerse en su domicilio de 19:00 a 07:00.
El hecho que se registró la jornada del lunes en el tercer anillo y avenida Escuadrón Velasco, zona sur de la ciudad de Santa Cruz, donde la joven de 21 años fue arrollada cuando pasaba esta intercepción.
El conductor enfrenta cargos por los delitos de conducción peligrosa, lesiones graves y gravísimas, según las autoridades, el caso aún está en investigación y se debe revisar evidencias como las imágenes de las cámaras de seguridad.
En las últimas horas salió a la luz un video de una cámara de seguridad de la zona donde revela el momento exacto que sucedió el hecho, donde se puede evidenciar que el trufi pasa cuando la luz del semáforo estaba en rojo y arrolla a Nicol cuando circulaba por la otra vía en su motocicleta.
La víctima permanece internada en una clínica privada de la ciudad donde fue sometida a una cirugía de emergencia, sin embargo, necesitará al menos dos operaciones reconstructivas más para intentar salvar su pierna.