Cidob denuncia a miembros de Kailasa; diputada pide investigar a todos los involucrados
Tras la expulsión de 20 extranjeros miembros de la secta Kailasa, que intentaron asentarse en tierras indígenas, las autoridades piden investigación del caso


Este fin de semana, la Dirección Nacional de Migración expulsó a 20 personas extranjeras, miembros de la secta religiosa Kailasa, tras ser encontradas en situación irregular y realizando actividades diferentes a las que anunciaron al ingreso al país.
“Estaban haciendo rituales y cultos a una secta denominada Kailasa, en este sentido es que estos ciudadanos fueron remitidos a las oficinas de Migración para verificar su condición migratoria”, indicó el director de Migración, Luis Felipe Oliva.
“Estaban de forma irregular, vulnerando el objeto determinado. Ellos entraron por turismo, no podría hacer algún acto religioso ni culto”, agregó y manifestó que incluso ya se le había terminado el tiempo de su visita.
“Ya se les había vencido el tiempo determinado por turismo. Se los llevó a las oficinas para darles la salida obligatoria definitiva”, afirmó Oliva y aseguró que todos fueron sacados vía aérea
MIRE AQUÍ: Rebalse del río Ichilo inunda poblaciones de Cochabamba y Santa Cruz
En tanto, la Policía busca identificar a otros miembros de la secta que se presume aún se encuentran en territorio boliviano.
La Cidob también señaló que presentarán una denuncia en contra de los miembros de Kailasa por uso de instrumento falsificado.
“Estas personas han tomado contacto con dirigentes de base”, señaló el asesor jurídico de Cidob, Luis Ardaya, y afirmó que los acusados se aprovecharon de “necesidad, ignorancia e inocencia” de los dirigentes.
MIRE AQUÍ: Más de 50 animales, entre cabras y chivos, mueren por la caída de un rayo en Cochabamba