Cisterna se volcó en la carretera a Desaguadero y derramó aceite vegetal que llegó al lago Titicaca

Los comunarios del sector temen que el derrame del aceite vegetal provoque serios daños a la fauna que habita en el lago Titicaca

Publicación: 25/06/2024 15:45
$output.data
$output.data
[Foto: Policía boliviana] / La cisterna terminó con vuelco de costado

Un camión cisterna se volcó de costado en la carretera a Desaguadero provocando el derrame de aceite vegetal al lago Titicaca. Este hecho sucedió la noche del lunes a la altura de la región de Culata.

“Una cisterna sufre un vuelco y el derrame del aceite que llevaba. Esto afecta el sector del lago”, informó el comandante de la Policía Rural y Fronteriza, Miguel Hidalgo.

MIRA AQUÍ: Sin Montaño, misión del Gobierno aguarda a la dirigencia del transporte pesado para buscar una solución al conflicto

El reporte policial señala que el conductor del camión cisterna sufrió lesiones y fue evacuado a un centro hospitalario del municipio paceño de Desaguadero. La Policía comunicó el hecho ante las autoridades judiciales para hacer seguimiento al caso.

“Hemos puesto en conocimiento al Ministerio de Medio Ambiente y Ministerio Público, para que asuman la investigación pertinente”, agregó a tiempo de señalar que la investigación deberá determinar las causas del accidente.

En las imágenes se observa que el sector terminó totalmente cubierto con aceite vegetal. Los pobladores temen que este hecho provoque nuevamente un daño ambiental al lago Titicaca.

“Estamos preocupados por este accidente. El aceite poco a poco se ha ido bajando al lago (Titicaca). Es peligroso para la fauna y esperemos que no haya daños lamentables”, contó uno de los comunarios.

MIRA AQUÍ: CAO pide al Gobierno lograr acuerdos con sectores y evitar movilizaciones

Un hecho similar sucedió en noviembre del año pasado. Una cisterna sufrió un vuelco a la altura de Culata y derramó 55 mil litros de aceite vegetal.

En este caso, la dirección del Bioparque municipal “Vesty Lakos” de Mallasa, informó que un total de 53 aves murieron por dos causas, una de ellas, el derrame del aceite vegetal en el lago Titicaca.