Citan a familiares para esclarecer el crimen del capitán de la Policía, Aldunate y alistan allanamientos

Este martes se cumplen seis días del asesinato del capitán de la Policía, José Carlos Aldunate y el caso sigue en investigación, pero no hay aprehendidos

Publicación: Hace 3 horas
$output.data
$output.data
[Foto: APG] / Las investigaciones siguen por el asesinato de Aldunate, hecho registrado el miércoles 19 de fabrero

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) informó que siguen las investigaciones por el asesinato del capitán de la Policía, José Carlos Aldunate y en este marco se citó a declarar a varias personas, entre estas familiares. Además, adelantan que se realizarán allanamientos.

”Tenemos una serie de actividades procesales con el objetivo que vengan varias personas, (se citó) no solo familiares, hay distintas personas que ya han sido citadas y que van a ir declarando en el transcurso de los siguientes días”, sostuvo el director de la Felcc, Gustavo Astillas, en una conferencia de la noche del lunes.

MIRA AQUÍ: Un hombre reportado como desaparecido fue hallado muerto en un río de La Paz

El asesinado de Aldunate se registró el miércoles 19 de febrero en el ingreso de su domicilio, Santa Cruz de la Sierra, hasta donde llegaron sicarios que realizaron varios disparos. Ante ello, en la autopsia de ley se confirmó que el hombre falleció por siete impactos de bala.

En esta línea, el comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, Rolando Rojas, señaló este martes que hay avances investigativos, como las citaciones de varias personas. Además, confirmó que se alistan allanamientos.

MIRA AQUÍ: Video: Ladrón ingresa a robar a un domicilio y huye vestido con la ropa y zapatos del propietario

Añadió que también se llevan adelante trabajos de inteligencia y de manera simultánea actividades periciales, como los que se realizará con las imágenes de las cámaras de seguridad.

Tras seis días del asesinato, no hay una ningún aprehendido. Al ser consultado de las condiciones del trabajo, consideró que fue altamente efectivo. Aunque, hay distintos especialistas que han cuestionado el trabajo.