Cochabamba: Dos funcionarios de la Alcaldía serán destituidos tras ser acusados del robo de postes y señaléticas del municipio
En las últimas horas la Policía recuperó postes y letreros que fueron robados y se encontraban en un depósito. Según la denuncia, los objetos fueron sustraídos supuestamente por tres funcionarios de la Alcaldía, que eran trabajadores de Obras Públicas
El director de bienes municipales de Cochabamba, Wilson Espinoza, informó sobre la aprehensión y proceso de destitución de dos personas que eran funcionarios de la Alcaldía y que supuestamente robaron bienes municipales.
“El alcalde (al referirse a Manfred Reyes Villa) ha sido contundente y enfático en aquello. No van a estar un solo día más, hoy (miércoles) mismo van a ser destituidos de su fuente de trabajo”, aseveró.
Sobre el hecho, explicó que “el grupo CEIP (Centro Especial de Inteligencia Policial) se puso a investigar y ahí están, dos personas detenidas tras las rejas.
“Hay una persona que aún no se da con el paradero y hay otras personas más que estarían involucradas en calidad de receptores de cosas robadas”, detalló el funcionario.
Indicó que se trata de funcionarios de la Alcaldía que llevan más de 10 años trabajando para el municipio.
Videos de cámaras de seguridad otorgadas por los vecinos el 26 de enero captaron el momento en que estos sujetos, a bordo de una camioneta, sustraen postes, señalizaciones, cables, entre otros objetos.
Por su parte, el comandante departamental de la Policía, Alejandro Basto, informó que el tercer implicado está siendo buscado.
“El tercero está todavía prófugo, pero ya se ha podido identificar a esta tercera persona y también se ha identificado todo el material”, señaló.
Agregó que se encuentra arrestada la persona que compraba estos objetos, que son de dudosa procedencia al pertenecer al ornato público.
“También se ha identificado todo el material, las cañerías, los letreros públicos, también está con calidad de arrestado la persona que ha recibido, ha aceptado ese tipo de materiales, obviamente que, de dudosa procedencia, porque ahí claramente dice que son materiales públicos”, informó.