Cochabamba: niños trataban de prepararse comida y se desató un incendio que dejó en cenizas las pertenencias de una familia, según bomberos

El fuego consumió todos objetos que se encontraban en la vivienda, en la zona de El Paso. No hay reporte de heridos

Publicación: 19/06/2024 20:12
$output.data
$output.data
[Foto: Pedro Silva] / Los bomberos controlaron el incendio en la zona de El Paso.

Cerca de las 15:00 de ese miércoles, un incendio consumió todos los enseres y objetos de una familia, que habita una vivienda, ubicada en la zona de El Paso, en Cochabamba.

Según el informe de los Bomberos, el siniestro se produjo por el gas que salió de la boquilla de una garrafa cuando dos niños, uno de ellos un niño de 10 años de edad, trataban de prepararse alimentos.

“Se encontraban dos menores preparando su alimento, porque su madre no se encontraba en el lugar, pero los menores por la mala instalación de la garrafa, que se encuentra en la parte de afuera, se ha ocasionado una acumulación de GLP”, indicó Richard Coronel, oficial de la Unidad de Bomberos.

“Como (el gas) no ha salido del ambiente cerrado, ha ocasionado un fenómeno llamado flashover”, señaló Coronel y manifestó que se ocasionó una especie de explosión debido a una chispa de fuego.

Los vecinos trataron sin éxito sofocar el fuego con agua en baldes, Hasta que Bomberos controlaron el incendio. Coronel indicó que no hay personas heridas, pero la estructura de la vivienda quedó afectada.

Una joven pareja de esposos, que tiene dos hijos de cuatro años y 10 meses de edad, quedaron solo con la ropa que vestían, pues todas sus pertenencias quedaron en cenizas. Según los datos preliminares, el niño de 10 años es el sobrino de la pareja.

MIRE AQUÍ: Roban televisores, garrafas y otros enseres de un patio de comidas de El Alto

Ahora los vecinos piden ayuda para la familia, que quedó sin nada tras el incendio estructural.

Las personas que deseen brindar ayuda, pueden comunicarse con el número de celular 727-14027.

Bomberos piden precaución

Tras el siniestro, los Bomberos recomendaron a la población que en el caso de sentir olor a GLP en sus viviendas, evitar prender algún fósforo o crear alguna chispa. Y señaló que por la densidad del gas, puede quedar atrapado incluso en recipientes, por lo que pidió ventilar el ambiete y trapear el piso.

MIRE AQUÍ: Dos mujeres de la tercera edad fueron dopadas en buses que llegaron a La Paz desde Oruro