Comerciante agredida por no subir precio del pan dice que la Policía no quiso recibir su denuncia
Un grupo de vendedoras atacaron a la comerciante por aún ofertar la docena de pan a Bs 5 mientras que el resto vende 10 unidades por Bs 5. La agresión quedó registrada en cámaras de seguridad
Tras la agresión que ocurrió a las cinco de la madrugada de este miércoles en la zona del Plan Tres Mil de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, la comerciante afectada intentó poner su denuncia ante la Policía; sin embargo, los oficiales se negaron a aceptarla.
“Me dijeron que tengo que tener lesiones en el cuerpo para que puedan aceptar mi denuncia”, contó la comerciante a UNITEL y señaló que los policías tampoco quisieron observar el video de seguridad donde se evidencia el ataque.
La comerciante, que pidió guardar su nombre en reserva, indicó que sus atacantes le aseguraron que volverían a su negocio si continuaba manteniendo el precio del pan.
“Dijeron que van a volver mañana”, contó y aseguró que tomará recaudos debido a la violenta embestida con la que llegaron sus atacantes a tempranas horas de la madrugada.
“Nosotros hemos decidido vender el pan a 12 por Bs 5 porque hay varias familias que tiene varios hijos”, indicó.
MIRE AQUÍ: Santa Cruz: Por no subir el precio, panaderas agreden a comerciante y arrojan el pan al suelo
El pan en Santa Cruz incrementó de precio. Los panaderos aseguraron que hubo incremento en el precio de los insumos, por lo que determinaron subir el precio de pan, por lo que las vendedoras mayoristas venden 10 unidades por Bs 5 y en las pulperías el precio es de ocho unidades por Bs 5.
La persona afectada señaló que quienes la agredieron fueron “todas las que venden pan en el mercado de la Campana”.
“Ellas venden 10 (unidades) por cinco (bolivianos), ellas también quieren que vendan el pan a 10 por cinco”, agregó.
La mujer afectada relató que tras que el grupo de vendedoras se llevó el pan, incluso uno embolsado de una panadería local, y subieron todos productos a un taxi. Este vehículo regresó y le devolvió el pan, pero maltratado, por lo que perdió su mercadería.