¿Cómo murió Yarlin? Su cuerpo tiene lesiones y el acceso al cañadón es muy complejo

Sus restos fueron hallados gracias al sobrevuelo de un dron, que captó el punto de “descanso” en medio de un cañadón.

Publicación: Hace 3 horas
$output.data
$output.data
[Foto UNITEL] / El lugar en el que fue hallado el cuerpo Yarlin

Yarlin estaba desaparecida hace siete días hasta que este jueves sus restos fueron hallados en medio de un barranco de Villa Exaltación, en la ciudad de El Alto.

Sus restos fueron hallados gracias al sobrevuelo de un dron, que captó el punto de “descanso” en medio de un cañadón. Había caído 300 metros.

MIRA AQUÍ: Hallan sin vida a Yarlin tras siete días de búsqueda; un dron ayudó a encontrarla

El trabajo fue complejo porque el acceso al lugar era muy complicado, informó el director departamental de Bomberos Antofagasta La Paz, coronel Pavel Tobar.

Son cañadones muy amplios y lastimosamente su cuerpos estaba encastrado en un cañadón más angosto, donde no se tenía la visibilidad suficiente desde la parte superior”, señaló.

“Ha sido realmente un trabajo muy duro”, confesó tras explicar el complejo operativo que se instaló para recuperar los restos.

MIRA AQUÍ: Encuentran a un hombre degollado cerca de la laguna Alalay de Cochabamba

Yarlin Zulma Flores tenía 19 años de edad. La familia contó que la joven salió de su casa, en la avenida Cívica, a las 14:00 del 20 de noviembre, luego de discutir con su madre y su pareja. Estaba vestida con un saco largo de color palo de rosa y un jean celeste.

Ahora, se espera el informe del estudio forense, aunque en la primera revisión ocular se hallaron lesiones en el rostro. La pareja de la joven esta detenida de forma preventiva.

El rostro habría sido devorado por animales del lugar efectivamente”, relató el jefe de los Bomberos.

“Una vez llegado arriba se ha podido efectivizar que tenía ya fauna cadavérica, son pequeños gusanos que crecen dentro de los cuerpos, lo que nos da a entender que ha estado varios días en el lugar”, relató.

El jefe de los Bomberos además indicó que “no ha habido desmembramientos”

“Seguramente, la investigación va a poder determinar si esta ha sido una decisión propia de ella o ha sido impulsada por alguien, motivada por algo”, señaló el jefe policial.

Tobar dijo que el examen forense determinará si las lesiones se produjeron antes de su muerte.

“El Ministerio Público va a analizar las evidencias que se van a colectar, toda vez que se realizará una autopsia”, informó el fiscal Manuel Uzeda.

Dijo que la joven murió por una caída y se descarta un feminicidio.