Comunarios hallan el cuerpo del tercer minero arrastrado por el río en los Yungas
F. Flores, J. Morales y R. Apaza fueron los trabajadores de una cooperativa minera que operan en los Yungas. Los desafortunados hombres fueron sorprendidos por una ola que los arrastró
Este sábado, los comunarios hallaron el cuerpo de R. Apaza, uno de los tres mineros que fueron arrastrados por una riada cuando intentaban cruzar por un puente colgante en la localidad de Puente Villa, los Yungas de La Paz.
F. Flores, J. Morales y R. Apaza fueron los trabajadores de una cooperativa minera que operan en los Yungas. Los desafortunados hombres fueron sorprendidos por una ola pulsante -corriente de agua que alcanza grandes velocidades- llevándolos consigo.
Los Bomberos y los pobladores del lugar buscaron los cuerpos desde el jueves, cuando ocurrió la tragedia pero ese mismo día no tuvieron resultados por lo que el trabajo se volvió intenso.
Ese día una fuerte lluvia hizo que el caudal del río incremente y con ello la intensidad de la corriente, cuatro mineros intentaban cruzarlo por uno de los puentes colgantes, lastimosamente no se percataron de la magnitud de la fuerza del agua.
MIRA AQUÍ: Hallan el cuerpo de uno de los mineros que cayó al río junto a tres de sus colegas en Puente Villa
Los cuatro cayeron pero solo uno logró sujetarse con fuerza de los tirantes del puente, los demás no tuvieron la misma suerte y cayeron en medio al agua caudalosa, según los comunarios.
El primero en ser encontrado fue F. Flores, un día después del hecho. Su cuerpo fue arrastrado por lo menos tres kilómetros de distancia del lugar del puente. Asimismo, luego de una ardua búsqueda, los Bomberos –por la tarde de ese mismo día— hallaron a J. Morales.
MIRA AQUÍ: Hallan el segundo cuerpo de los tres mineros arrastrados por un río de los Yungas, dice Bomberos
Este sábado, según el medio local FM Bolivia los comunarios visualizaron el cadáver de R. Apaza, inmediatamente informaron a los voluntarios que ya se encontraban en camino hacia el sector.
“R. Apaza, uno de los tres mineros desaparecidos tras ser arrastrados por el río en Puente Villa, fue encontrado sin vida. Con este hallazgo, todos los mineros han sido localizados”, se lee.