Con la bandera cruceña y su banda, Camacho sale de Chonchocoro tras dos años y ochos meses de prisión

El gobernador cruceño abandonó la cárcel donde estuvo recluido desde diciembre de 2022, cuando fue apresado dentro del caso crisis 2019

Publicación: Hace 1 hora
$output.data
$output.data
Momento de la salida de Luis Fernando Camacho

Después de un largo período de detención preventiva, Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz, salió en libertad este viernes 29 de agosto, en un hecho que es resaltado por la familia, allegados y seguidores de la autoridad que celebraron el fin del “secuestro” del que fue objeto a causa de un supuesto sometimiento de la Justicia al poder de turno.

Camacho fue recluido hace dos años y ocho meses siendo uno de los principales acusados dentro del caso que se abrió por la crisis de 2019, que derivó en un cambio de Gobierno que asumió Jeanine Añez tras la renuncia de Evo Morales. Desde ese tiempo hasta la fecha, se le fueron sumando otros procesos por los que recibió distintas medidas cautelares.

MIRA AQUÍ: Goni reaparece recordando el 21060 y dando un consejo a futuros gobernantes

Pasadas las 14:00 de esta jornada, el gobernador salió caminando, sin la presencia de escoltas policiales. No estaba esposado, lucía su banda y portaba una bandera cruceña.

El gobernador se dirigió a uno de los motorizados que lo esperaba en la puerta de Chonchocoro, donde recibió el cariño y respaldo de sus allegados, políticos y activistas que acudieron para acompañarlo en su recorrido hacia el aeropuerto de El Alto.

El abogado Martín Camacho, que representa al gobernador, había adelantado que se tenía preparado un vuelo chárter para que se traslade al gobernador hasta la capital cruceña.

@unitel.bo El momento en que Camacho se despide de los policías y deja Chonchocoro #Unitel #Camacho #SantaCruz ♬ sonido original - UNITEL BOLIVIA

MIRA AQUÍ: En puertas del retorno de Camacho, renuncia el secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación cruceña

La liberación de Camacho es un hecho significativo en la política boliviana, ya que ha sido un actor importante de la oposición al gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) que lideró Evo Morales y luego el actual presidente Luis Arce.

Su detención había generado un gran revuelo y había sido objeto de críticas por parte de sus seguidores y aliados.