Con una afectación de Bs 442.320, decomisan ropa usada y diésel de contrabando en un violento enfrentamiento

Según el reporte del viceministro de Lucha Contra el Contrabando, coronel Luis Velásquez, el Grupo de Reacción Inmediata (GRI) Sabaya situado en Oruro, decomisó un camión que contenía fardos de ropa usada

Publicación: 26/01/2025 12:01
$output.data
$output.data
[VLCC] / El diésel era trasladado en bidones

El Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) realizó una afectación de Bs 442.320 en las últimas horas al transporte ilícito de mercadería sin permiso con dos operativos, el primero de ropa usada y el otro de diésel.

Según el reporte del viceministro de Lucha Contra el Contrabando, coronel Luis Velásquez, el Grupo de Reacción Inmediata (GRI) Sabaya situado en Oruro decomisó un camión que contenía fardos de ropa usada.

Esta mercadería fue transportada hasta la base de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo Huachacalla, con una afectación de Bs 420.000.

MIRA AQUÍ: Hallan los cuerpos sin vida de dos mujeres en Puerto Quijarro; tenían rastros de violencia

Asimismo, los militares de a Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) Agropecuaria, en La Paz, intervinieron un camión encunetado en un río y con el apoyo del grupo de tarea Chaguaya descubrieron que transportaba 6.000 litros de diésel, de manera ilegal. Se procedió al decomiso con una afectación de Bs 22.320.

En ambos casos en el momento de la intervención los conductores se dieron a la fuga, se reporta en comunicado del viceministerio.

MIRA AQUÍ: Sucre: Hallan sin vida en orillas del Río Pilcomayo a una mujer reportada como desaparecida; hay un aprehendido

Agrega que en el momento de la intervención, un grupo de personas afines al contrabando protagonizaron un enfrentamiento con los militares con el objetivo de recuperar el camión, pero fueron disuadidos por el operativo castrense tras que se empleada agentes químicos.

A consecuencia de aquello se generaron daños materiales en los vehículos empleado por el CEO por los impactos de piedras que recibieron.