Condenan a 30 años de cárcel a los autores confesos del asesinato de una familia en el trópico

Limber Medina y Yimer Crespo recibieron la pena máxima que cumplirán en el penal de El Abra por la brutal muerte de una pareja de esposos y sus dos niños de 11 y 8 años

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL] / Limber Medina y Yimer Crespo, autores confesos del asesinato

Condenan a 30 años de cárcel a dos de los autores confesos del asesinato de la familia Vela Acarapi en el municipio de Entre Ríos, zona del trópico de Cochabamba.

Limber Medina Alvarado y Yimer Crespo Orellana, ambos de 25 años, recibieron la pena máxima este viernes por la muerte de Gregorio Vela Torres de 37 años, Griselda Acaripi Mamani de 29, Brayan Vela Acaripi de 11 y Eric Vela Acaripi 8.

El crimen ocurrió el pasado 5 de julio, luego de que la familia saliera junta de su vivienda en Entre Ríos a bordo de un vehículo para supuestamente ir a comprar un terreno que Limber Medina les habría ofrecido.

MIRA AQUÍ: Cámara capta el vehículo en el que delincuentes llegan y luego huyen tras atracar una empresa

Medina se encontraba con ellos, pero en medio del camino fueron desviados a una zona boscosa donde apareció Crespo quien obligó al padre de familia a bajar de su vehículo y posteriormente le disparó dos veces: uno de los proyectiles impactó en la cabeza y el otro en la espalda.

De acuerdo a la investigación, el fin era robar el vehículo de la familia y la suma de Bs 120 mil que portaban para la presunta compra del terreno.

Tras el hallazgo de los cuerpos de las víctimas, ambos implicados fueron aprehendidos y terminaron confesando su participación en el crimen.

Este viernes fueron puestos ante un juez cautelar quien determinó otorgarles 30 años de prisión sin derecho a indulto, pena que cumplirán en la cárcel de máxima seguridad del Abra de Cochabamba.

MIRA AQUÍ: Hombre es captado robando un celular a una mujer dentro del Palacio de Justicia de Cochabamba

Mientras tanto, la Policía del Trópico de Cochabamba continúa con los operativos de búsqueda para dar con el paradero de un tercer implicado, quien ya está plenamente identificado y que se presume fue quien mató contra Griselda y sus hijos de 8 y 11 años.