Conductor golpeó violentamente a un pasajero y quebró su nariz por disputa en el monto del pasaje
Según la denuncia, un chofer de minibús que opera de Quillacollo a Cochabamba, golpeó violentamente a un joven luego de exigir un monto de pasaje adicional al establecido. Además hizo descender a los usuarios antes de completar su ruta
La mañana del jueves al promediar las 09:15 en la zona de la terminal de buses de Cochabamba, un joven transitaba desde Quillacollo con rumbo a Cochabamba en un minibús. Sin embargo, los testigos relataron que el conductor decidió interrumpir su ruta para volver a su punto de partida, por lo que obligó a los pasajeros a bajar.
La víctima de este incidente cuenta que, “yo bajé no más del trufi cuando dijo ‘solamente mi ruta es hasta acá’ y no nos quiso llevar hasta nuestro destino y por ese motivo yo me bajé acá y directamente le di los Bs 7 (por dos personas) y me empezó a reclamar que faltaba un peso, que el pasaje es Bs 4 por persona”.
Luego de intentar cobrar arbitrariamente un precio más alto del pasaje, de la cual la tarifa está fijada en Bs 3,50, el chofer comenzó a insultar al pasajero, para luego bajar del motorizado y agredirlo dándole un cabezazo que le afectó la nariz.
MIRA AQUÍ: Investigan la muerte de 9 mineros intoxicados por humo de ofrendas
Según el reporte, el sujeto intentó escapar; sin embargo, la víctima exigió que su agresor lo lleve a un centro médico. En el camino se encontraron con efectivos policiales, quienes detuvieron al hombre.
La madre del joven señala que, a pesar de realizar los papeles de la denuncia, el chofer fue liberado y no se ha hecho responsable de los gastos médicos.
El joven quedó con 12 días de impedimento por el hecho, por lo que fue retirado de su trabajo y la madre se prestó dinero para poder cancelar los gastos médicos que rondan los Bs 12 mil.
El conductor se negó a pagar estos gastos, diciendo que “ya pagué con la cárcel”.
MIRA AQUÍ: Tragedia en Tarija: Niña de siete años muere al caer al río San Jacinto