Conductor que atropelló a ‘Vinchita’ dio negativo a la prueba de alcohotest

El director de Tránsito manifestó que el responsable del accidente no se encontraba en estado de ebriedad, sin embargo, la víctima si estaba bajo las influencias de las bebidas alcohólicas

Publicación: 28/03/2024 12:53
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL] / El accidente se predujo en la zona del cuarto anillo y Cordón Ecológico

La Unidad de Tránsito brindó un informe sobre el caso de atropello a José Luis Ramírez, alias ‘Vinchita’, el cual fue embestido por un motorizado pasado el mediodía de este miércoles en la zona del cuarto anillo y Cordón Ecológico.

El subdirector departamental de Tránsito en Santa Cruz, Edson Rojas, informó que se sometido a pruebas de alcohotest tanto al conductor como a la víctima.

MIRA AQUÍ: ‘Vinchita’ necesita sangre para operación urgente con la que buscan salvarle el brazo, explicó médico

Rojas aclaró que la persona que iba conduciendo el vehículo que ocasionó el accidente dio negativo a dicha prueba, mientras que se confirmó que ‘Vinchita’ tenía 1.2 grados de alcohol en su sangre.

Pese a las circunstancias, el conductor quedó en calidad de aprehendido y se encuentra a la espera de su audiencia de medidas cautelares por el delito de lesiones graves y leves en accidente de tránsito.

El informe policial indica que la víctima intentaba cruzar la avenida pese a la gran afluencia de vehículos que transitan por esta vía, llegando a ser impactado por un vehículo pequeño.

En un primer relato, el conductor afirmó que no vio a ‘Vinchita’ ya que este venía circulando detrás de un micro, por lo que fue sorprendido cuando el hombre atravesó la calle, por lo que no le dio tiempo de frenar.

MIRA AQUÍ: Giro ilegal: Choque de dos vehículos en la carretera a Copacabana deja un herido

Estado de salud

José Luis Ramírez ‘vinchita’ se encuentra hospitalizado e ingresado en la unidad de terapia intermedia, necesita ser intervenido de urgencia para la reconstrucción del brazo izquierdo.

El médico, Horacio Ribero, explicó que esta persona sufrió fracturas en sus dos brazos y su pierna izquierda y por la pérdida de sangre se encuentra con anemia aguda.

Agregó que para ingresar a quirófano y salvarle el brazo izquierdo precisa de manera urgente de sangre A+ (positivo).