Confirman feminicidio en Punata, intentaron aparentar que la víctima atentó contra su vida

La mujer fue hallada colgada de un árbol aún con vida, pero tras unos días terminó falleciendo. Su pareja fue aprehendida como el principal sospechoso del crimen

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
[Foto: Dayana Bayá - UNITEL] / La Felcv investiga el hecho

La Policía confirmó un nuevo caso de feminicidio esta vez en el municipio de Punata, donde una joven de 20 años murió tras estar algunos días luchando por su vida en un hospital en la ciudad de Cochabamba.

Según el informe proporcionado por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), el caso estaba siendo manejado en una primera instancia por suicidio-homicidio, sin embargo, los exámenes forenses arrojaron que la mujer fue estrangulada por un tercero y no así por una autolesión.

“La autopsia médico legal practicada en la occisa, concluye que la causa de la muerte fue por encefalopatía hipóxica, lesión compresiva cervical externa por estrangulamiento a lazo”, manifestó el coronel Freddy Vargas, director Felcv.

MIRA AQUÍ: Cuerpo hallado en la base de una construcción es de una mujer, no se descarta feminicidio

De acuerdo a las investigaciones, la víctima identificada como Fidelia Vilca Mamani, de 20 años de edad, fue hallada colgada de un árbol aún con signos vitales el pasado 27 de enero, por lo que inmediatamente fue trasladada a un hospital.

Sin embargo, su estado de salud se complicó y terminó perdiendo la vida la jornada del pasado 31 de enero.

Al momento de la intervención policial, la pareja de la mujer, identificado como Pedro B.G., de 27 años, habría mostrado contradicciones en sus declaraciones, por lo que fue remitido a la Fiscalía en calidad de aprehendido.

MIRA AQUÍ: “Abrió lo ojitos”: La joven atropellada en el centro de La Paz despertó del coma, pero su estado aún es crítico

“Todos estos elementos de convicción fueron suficientes, necesarios para poder sustentar la imputación formal prestada por parte del Ministerio Público. El día de ayer (lunes) se han desarrollado las medidas cautelares, donde el juez cautelar ha determinado su detención preventiva por un periodo de seis meses en la cárcel pública de San Sebastián (varones)”, señaló el jefe policial.