Confirman nuevo feminicidio en Cochabamba; la víctima fue violada y estrangulada

La joven fue encontrada sin vida el pasado 31 de octubre en la zona sur de Cochabamba; sin embargo, recientemente se pudo verificar que sufrió una muerte violenta

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL] / La víctima fue encontrada en la zona sur de Cochabamba

La Policía confirmó un nuevo caso de feminicidio, se trata de una joven de 29 años la cual fue hallada sin vida la pasada semana a la altura del kilómetro 5 de la avenida Petrolera, en el enmallado de la Facultad de Agronomía, al sur de la ciudad de Cochabamba.

De acuerdo al informe, la víctima fue identificada como Estelita Rodríguez Vargas la cual, según la autopsia, fue violada y estrangulada hasta la muerte.

Según las investigaciones, la joven es oriunda del municipio de Omereque, pero vivía en la ciudad de Cochabamba sola y no tenía hijos.

MIRA AQUÍ: Video: Apuntándole con un arma, delincuentes atracan a una joven en la calle

Era enfermera de profesión, aunque actualmente se dedicaba a la venta de accesorios para celulares en la zona de La Cancha.

Aún se desconoce las circunstancias en la que terminó siendo agredida sexualmente, posteriormente estrangula y abandonada en esta zona, donde vecinos la encontraron sin signos vitales el pasado 31 de octubre.

Los datos obtenidos en las investigaciones indicaron que la víctima sufrió una muerte violenta, por lo que para las autoridades confirmaron que se trata de un feminicidio.

La Policía continúa movilizada para establecer las circunstancias del hecho y determinar con quiénes se reunió la víctima antes de haber atacada y asesinada, por lo que unidades de Inteligencia y el Ministerio Público trabajan de manera conjunta en la investigación para identificar a los autores del crimen.

MIRA AQUÍ: “Cada vez la golpeaba”: Mujer muere estrangulada por su pareja en La Paz

Mientras que familiares de Estelita recogieron su cuerpo del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y lo trasladaron hasta Omereque para ser velada y posteriormente sepultada.

Con la confirmación de este nuevo caso, la cifra de víctimas de feminicidio en Cochabamba sube a 11 y 65 a nivel nacional.