Contingente policial se traslada a Pucamayo en busca de las cinco personas retenidas por comunarios
Tres varones y dos mujeres habrían sido retenidos por los pobladores pese a que en una primera instancia pidieron dinero para liberar a las primeras dos personas
La Policía realiza un operativo desde las primeras horas de esta jornada para ingresar hasta la comunidad de Pucamayo, Corani, en busca de las cinco personas que estarían retenidas por pobladores desde hace más de una semana.
El contingente policial es liderado por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Freddy Medinacelli, quien afirmó que se dispuso una cantidad considerable de efectivos para realizar esta intervención.
“El Ministerio de Gobierno y el Comando General han dispuesto que un importante contingente de personal policial ingrese ya a realizar las operaciones de búsqueda y rescate de los secuestrados, es por ello que estamos realizando ya estas operaciones desde esta mañana, donde ya han ingresado varios grupos para asegurar las vías y las rutas”, indicó Medinacelli a UNITEL.
El jefe policial indicó que de momento no quieren manejar ninguna hipótesis en relación a lo que habría sucedido con estas personas, ya que por el momento su prioridad es dar con su paradero.
“Por el momento son hipótesis y estamos entrando precisamente a verificar y dejar de pensar de que habría podido pasar algo, vamos a tener la constancia y la certeza de que es un secuestro, se ha rescatado personas vivas o en su defecto personas que han fallecido”, dijo.
Sin embargo, Medinacelli aclaró que la Policía Boliviana no requiere de ninguna autorización para ingresar o intervenir en alguna región, es por ello que ahora se movilizan hasta el sector donde se presume que estarían retenidas las víctimas.
“La Policía es a nivel nacional y la Policía es por eso que está ingresando con este importante contingente de personal policial para asentar soberanía. No hay ninguna parte del estado boliviano en el cual no puede ingresar la Policía Boliviana y eso es lo que estamos viniendo a cumplir por nosotros”, manifestó.
Sobre el caso
Un hombre que se dedica al servicio de taxi habría llevado a un hombre hasta la comunidad de Pucamayo, sin embargo, al llegar al lugar y por razones que se desconocen, fueron retenidos por los pobladores.
Poco después, el taxista se comunicó con su esposa y le pidió que consiga la suma de Bs 27 mil y lo lleve hasta el lugar, ya que los comunarios exigían ese monto para liberar a ambas personas.
MIRA AQUÍ: Un hombre murió por una puñalada en el pecho tras una pelea en un local en Tiquipaya
Una vez logró juntar el dinero, la esposa de la víctima, junto a su cuñada y otro hombre, acudieron a la zona, pero terminaron perdiendo la comunicación con sus familiares en Cochabamba.
Ante esto, se presume que también quedaron retenidos por las personas del lugar, por lo que ahora se busca dar con su paradero e investigar qué fue lo que pasó y el porque de los “secuestros”.