“Corrió algunas cuadras para salvarse”, Cristian murió apuñalado a pocos metros de su casa en medio de un robo
La víctima de 25 años retornaba de la universidad cuando fue interceptado por antisociales la noche del lunes en la zona de El Abra, Sacaba
La noche del lunes, un hombre de 25 años perdió la vida tras haber sido interceptado por antisociales para robarle sus pertenencias.
La víctima fue identificada como Cristian Nahuel Céspedes Zurita, quien era un estudiante universitario y se encontraba retornando a su vivienda en la zona de El Abra, municipio de Sacaba, Cochabamba, cuando ocurrió todo.
Según comentaron algunas personas, el hecho ocurrió al promediar las 22:30 del lunes, cuando la víctima estaba a tan solo unas cuadras de llegar a su vivienda y fue sorprendido por desconocidos.
Aparentemente, Cristian se percató de estas personas por lo que intentó escapar de ellos y corrió pidiendo ayuda.
“Corrió algunas cuadras para salvarse, a parte a pedido auxilio, lamentablemente los vecinos no han tratado de ayudarlo y ha fallecido, con un arma punzocortante lo atacaron”, manifestó un allegado de la víctima a UNITEL.
En su relato, el hombre indicó que el joven acostumbraba a llegar a su casa cerca de las 23:00 horas luego de concluir sus clases en la universidad, por lo que presumen que alguien pudo haber estudiado sus movimientos para atracarlo.
“Yo creo que tal vez le han hecho seguimiento, lo han seguido, desconocemos”, manifestó esta persona.
Lamentablemente, pese a que Cristian intentó huir del lugar terminó siendo interceptado, aparentemente por dos personas, quienes lo acorralaron a poco metros de su domicilio donde lo apuñalaron para poder quitarle sus pertenencias.
Según los familiares, los antisociales se llevaron su celular, una laptop y un monto de dinero que cargaba en su billetera, dejándolo malherido en el suelo.
Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), el Ministerio Público y Homicidios, se hicieron presentes en el lugar pero ya la víctima ya no presentaba signos vitales, por lo que procedieron a recabar información e iniciar con las investigaciones.
Asimismo, se sabe que familiares de la víctima fueron convocados para asistir al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) donde actualmente se encuentra los restos mortales.
Se aguarda conocer más detalles en relación a este hecho en las próximas horas, por parte de las autoridades correspondientes.