Crisis de 2019: Detención domiciliaria de Camacho contempla salida laboral, señala abogado

Anteriormente, el abogado Martín Camacho manifestó que, en caso de que su defendido retorne a Santa Cruz, se prevé que vuelva a asumir sus funciones como máxima autoridad del departamento

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
Martín Camacho es abogado del gobernador Luis Fernando Camacho

El abogado Martín Camacho informó que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, recibió detención domiciliaria con salida laboral, tras la audiencia de revisión de medidas cautelares en el caso denominado golpe I.

“El gobernador Luis Fernando Camacho es libre del proceso golpe I. Se le ha otorgado medidas sustitutivas que deben ser cumplidas para que se libre el correspondiente mandamiento de libertad”, sostuvo el jurista el término de la audiencia.

No obstante, Camacho deberá enfrentar una nueva audiencia este miércoles 27, al mediodía, esta vez por el caso del paro de los 36 días.

MIRA AQUÍ: Camacho: “Este primer paso hacia la libertad se lo debo a nuestro pueblo”

Según su defensa, Camacho debe cumplir arresto domiciliario con salida laboral, presentación mensual ante la autoridad judicial y el pago de una fianza.

Anteriormente, el propio Martín Camacho manifestó que, en caso de que su defendido retorne a Santa Cruz, se prevé que vuelva a asumir sus funciones como máxima autoridad del departamento

“Se ha recuperado la independencia y la imparcialidad de los tribunales”, dijo, al destacar también el trabajo del Tribunal Supremo de Justicia, desde donde se instruyó revisar los plazos procesales en los casos que hay abiertos contra el gobernador, así como también con el exlíder cívico potosino, Marco Antonio Pumari, para quien se dictó libertad pura y simple.

MIRA AQUÍ: Justicia ordena detención domiciliaria para Camacho y libertad para Pumari en el caso por la crisis del 2019

La defensa del gobernador estima que el traslado a Santa Cruz podría concretarse en los próximos días, probablemente en las próximas 72 horas, siempre y cuando se levante la detención preventiva en el caso del paro de los 36 días.

El abogado aclaró que el gobernador aún permanece detenido mientras se tramita la salida formal desde el penal de Chonchocoro y a la espera de lo que suceda en la audiencia de este miércoles.