Crisis de 2019: Se suspende el juicio por la inasistencia del abogado de Lidia Patty, dice jurista

El juicio contra Camacho y Pumari se reinstalará la siguiente semana. La autoridad cruceña y el exlíder potosino nuevamente fueron trasladados a sus centros penitenciarios.

Publicación: 19/02/2025 16:30
$output.data
$output.data
[Foto archivo] / Marco Antonio Pumari y Luis Fernando Camacho en puertas del Tribunal Departamental de Justicia

Ante la ausencia Jorge Nina, abogado de Lidia Patty (parte denunciante), se suspendió hasta el miércoles 26 de febrero, el juicio por la crisis política de 2019 contra el gobernador del departamento de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho y el exlíder cívico potosino Marco Antonio Pumari.

MIRA AQUÍ: Camacho y Pumari llegan al tribunal de La Paz para el reinicio del juicio del caso de la crisis de 2019

“Se ha determinado una multa de mil bolivianos contra el abogado de Lidia Patty, por su inasistencia a la audiencia. Se ha suspendido la audiencia”, declaró Diego Gutiérrez, abogado de Pumari.

Ante esta determinación, Camacho y Pumari, nuevamente fueron trasladados a sus centros penitenciarios donde guardan detención.

En dicha audiencia se debió continuar con la resolución de las objeciones planteadas por la defensa de los sindicados contra las pruebas documentales que expuso el Ministerio de Gobierno, sin embargo, ante la ausencia de una de las partes, el juez decidió suspenderla.

“Hasta el momento hemos tenido una resolución respecto a 33 exclusiones probatorias; sin embargo, falta aún bastante prueba que hemos pedido que sea excluida, esa resolución debe continuar”, explicó Martín Camacho, abogado de la autoridad cruceña.

MIRA AQUI: Video: Grupos especiales de la Policía buscan a los sujetos que acribillaron a un capitán en Santa Cruz

Además, el lunes por la mañana, el Tribunal Sexto de Sentencia Anticorrupción de La Paz negó el pedido de cese a la detención preventiva presentado por el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho.

Dicha acción judicial se dio en el marco del denominado caso golpe I por lo ocurrido durante la crisis de 2019, un proceso que está en etapa de juicio oral contra la autoridad departamental y Pumari.