Cuarto día de búsqueda: el novio de Odalys asegura que la buscó luego de discutir

La joven madre de 28 años lleva desaparecida desde el sábado 30 de marzo, luego de una discusión con su enamorado. Su familia clama para dar con el paradero de su hija.

Publicación: 03/04/2024 22:21
$output.data
$output.data
[Unitel] / La mujer lleva desaparecida por cuatro días, la Policía intensificó la búsqueda.

Joel P. D., novio de la joven desaparecida en la carretera a Nor Yungas, La Paz, asegura que buscó a Odalys Vaquiata Quispe luego de haber discutido con ella, el sábado por la noche, y que presuntamente se escapó hacia unos minibuses.

“Donde los minibuses se ha escapado, ya no le he podido encontrar. Yo estaba con el auto. Toda la tarde, desde las siete que hemos peleado. Seguro estaba llorando. Le he ido a buscar, subía bajaba, subía bajaba con el auto”, se escuchó el relato, en un video que se difundió en las redes sociales.

La joven madre de 28 años lleva desaparecida desde el sábado 30 de marzo, luego de una discusión con su enamorado, su familia clama para dar con el paradero de su hija.

Por su parte, el abogado de la familia de Odalys, Miguel Pérez, informó que el enamorado de la joven indicó varias ubicaciones donde supuestamente dejó a la mujer desaparecida.

“Lo primero que él nos dijo es que estaba en Yolosita y que se había bajado en los trufis que vienen a La Paz. Luego nos dijo que en las casetas, luego dijo que más aquí. Entonces hay variación, y cuando ya ha declarado dijo otra versión”, señaló el jurista.

MIRA AQUÍ: Con ayuda de canes, Bomberos y Policía buscan a Odalys, la joven madre desaparecida en la carretera a los Yungas

Otra de las versiones que, el ahora imputado, dijo fue que sus amigos vieron a la mujer en Coroico, ante ello, la Policía solicitó las cámaras de vigilancia del supuesto lugar donde estaba la mujer, pero dichas imágenes “no existen”, aseguró Pérez.

Joel P. G. es investigado por el delito de Trata y tráfico de personas, fue aprehendido luego de que los investigadores evidenciaran contradicciones en su declaración y debe cumplir detención preventiva por cuatro meses en el Centro de Rehabilitación de Qalahuma, en Viacha, El Alto.

MIRA AQUÍ: Sale a la luz el video del accidente en el que un motociclista acabó debajo de una camioneta

Este miércoles la Policía realizó la prueba de luminol al vehículo de Odalys para identificar se hay rastros genéticos en el motorizado.