Cuerpo de expolicía asesinado en Pando llegó a Cochabamba, su familia exige que la autora no sea liberada

Edwin Cocarico murió tras haber sido apuñalado en la espalda por su pareja de 21 años. La acusada asegura que actuó en defensa propia

Publicación: 18/04/2024 10:35
$output.data
$output.data
[Foto: Dayana Bayá - UNITEL] / Edwin Cocarino Mamani

La tarde del miércoles llegó hasta Cochabamba, el cuerpo sin vida del ex policía que fue asesinado en el municipio de El Sena, Pando, tras una discusión con su pareja.

Según las investigaciones, Edwin Cocarico murió a consecuencia de apuñalamiento luego de que Mariela Q.C. de 21 años, le clavó un cuchillo en la espalda.

La joven fue aprehendida el mismo día de los hechos, luego de que su mamá llamó a la Policía tras encontrar el cuerpo sin vida del hombre tendido en el suelo.

Mariela fue sometida a una audiencia de medidas cautelares donde afirmó que ella actuó en defensa propia ya que Edwin supuestamente la estaba agrediendo.

MIRA AQUÍ: Se entregó a la Policía el esposo de la mujer hallada muerta en Warnes; se sospecha feminicidio

Sin embargo, esta versión no es creíble para la familia de la víctima, ya que afirman que él sufría de constantes agresiones de parte de la joven y que en muchas oportunidades, sus mismos camaradas policías, lo habían visto llegar con el rostro y el cuerpo arañado.

“Ella dice que ha sido en defensa propia, pero se puede ver en las fotos que ella claramente no está hecha nada, no tiene nada, ni un moretón, ni un rasguño, a parte, a mi hermano le ha dado por la espalda, él hubiera evitado, pero para mí que esto ha sido imprevisto, que ni siquiera se ha dado cuenta y ella directo ha ido”, indicó la hermana de Edwin.

La familia de este ex funcionario cuenta que el joven era policía y se fue destinado a Pando hace más de un año.

Según la información de sus allegados en ese departamento, Edwin tenía una relación con esta joven hace aproximadamente cuatro meses, pero tenían constante peleas, aparentemente, el hombre de un momento a otro dejó de ir a su unidad policial y no se presentaba a trabajar.

“En este mes de abril había faltado a su servicio y sus camaradas le han dicho: que ha pasado Cocarico, y él indica que ella (su pareja) le había quemado todos sus uniformes y él ya no sabía cómo ir a trabajar, porque ella le había dicho que tenía muchos celos”, relató la joven.

Esta situación provocó que Edwin sea dado de baja de la Policía y la madrugada de este pasado martes, fue encontrado sin vida al interior de la habitación que ocupaba en el municipio de El Sena.

MIRA AQUÍ: “Sus niños la esperaban para el saludo a la bandera pero no llegó”: Maestra fue estrangulada con su chalina en El Alto

Su madre y hermana viajaron hasta Pando para recoger su cuerpo y así traerlo de vuelta a Cochabamba donde ahora es velado por sus familiares y amigos, quienes en medio del dolor, exigen justicia.

Mariela Q.C. de 21 años recibió detención preventiva por el lapso de cuatro meses, sin embargo, su defensa está solicitando una detención domiciliaria, determinación que es rechazada por la familia del ex policía y piden que se investigue más a fondo a esta joven.

Se espera conocer más detalles de este hecho en las próximas horas.