Dan detención domiciliaria a dos hombres que rompieron una boleta censal cuando eran empadronados

La boleta censal terminó destruida y fue usada como prueba para iniciar una investigación y aprehender a los dos implicados.

Publicación: 25/03/2024 22:07
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL ] / Un funcionario del INE, muestra la boleta censal destruida.

Tras una audiencia de medidas cautelares, la justicia ordenó la detención domiciliaria para dos sujetos que rompieron una boleta censal cuando eran censados en presunto estado de ebriedad. Este hecho sucedió el 23 de marzo en la zona Luis Espinal, del Distrito 3 de El Alto.

Para el cumplimiento de la medida sustitutiva, los dos sujetos deberán pagar una fianza de Bs 3.000. Mientras no cancelen la suma, los investigados permanecerán en celdas policiales.

MIRA AQUÍ: Un video grabó a delincuente cuando trepaba un muro para robar en una casa de El Alto

“Las personas estaban en estado de ebriedad y al momento de ser consultados en algunas preguntas, agarran la boleta censal y lo rompen”, informó el fiscal departamental de La Paz, William Alave.

La autoridad dijo que estás dos personas fueron aprehendidas e imputadas por al menos tres delitos penales. El juez cautelar valoró las pruebas presentadas y dispuso su detención domiciliaria.

“Los delitos recaen en destrucción de documentos públicos, desobediencia a la autoridad, impedir y estorbar el trabajo”, acotó.

MIRA AQUÍ: Atracan 35 millones de pesos argentinos a un librecambista en Yacuiba

En las imágenes se observa que la boleta censal terminó rota, arrugada y dañada. Este material fue presentado ante un juez como prueba del delito provocado.

Operativos el día del Censo

Hasta las 23:59 del sábado 23 de marzo, fueron arrestadas 1.994 personas por infringir el auto de buen gobierno dictada para realizar el Censo de Población y Vivienda, además se retuvo 219 vehículos y 51 motocicletas, según el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.

Durante el Censo, los agentes de la Policía atendieron 35 casos vinculados con delitos y de 645 faltas y contravenciones, aunque Ríos lamentó los casos de violencia contra la mujer.