Dan detención domiciliaria a juez que, presuntamente borracho, protagonizó accidente con 11 heridos
Un informe de la Fiscalía señala que el juez estaba con 1.6 grados de alcohol; sin embargo, el juez presentó otro examen que no fue solicitado el Ministerio Público y que indicaba que 0 grados de alcohol
Tras una audiencia de medidas cautelares, la justicia benefició con la detención domiciliaria a un juez acusado de provocar una triple colisión en estado de ebriedad en el sector de la Cumbre, camino a los Yungas. En este hecho 11 personas resultaron heridas, según la Fiscalía.
“El Ministerio Publico de manera objetiva ha solicitado la detención preventiva, toda vez que el conductor se encontraba en completo estado de ebriedad donde 11 personas fueron afectadas (heridas), pero no se logró la medida extrema.”, informó la fiscal María René Delgado.
MIRA AQUÍ: Esposa de Marset “deberá cumplir una sentencia en cada país” donde es requerida, dice Del Castillo
El reporte de la Fiscalía señala que el acusado pertenece al Consejo de la Magistratura del departamento de La Paz, específicamente es un juez disciplinario de la ciudad de El Alto.
La investigación de la Fiscalía indica que el juez estaba con 1.6 grado de alcoholemia, (no admitido para la conducción de vehículos). Este documento fue presentado por la fiscal Delgado en audiencia cautelar para solicitar la detención preventiva. Sin embargo, la defensa del juez hizo aparecer otro examen de alcoholemia.
“Hay un examen de alcoholemia donde se certificó con 1.6 grados de alcohol. Sorpresivamente, la defensa del sindicado exhibió de manera virtual un segundo examen de alcoholemia en el que supuestamente se certificó cero grados de alcohol. Este elemento no fue emitido bajo un requerimiento fiscal”, agregó la fiscal a tiempo de señalar que apelará la determinación.
Sin embargo, la Fiscalía dijo que esta persona deberá pagar una fianza de 50 mil bolivianos para salir de celdas policiales. Además no tiene salidas laborales.
El informe policial señala que el juez estaba conduciendo una vagoneta el domingo 14 de julio y protagonizó una triple colisión a la altura de la Cumbre, dejando 11 personas heridas.