Dan detención preventiva a un policía y tres cómplices acusados de robar Bs 1.4 millones a una empresa minera

La Policía secuestró dos vehículos y recuperó una parte del dinero tras una serie de allanamientos en La Paz. El caso es investigado por robo agravado.

Publicación: 08/07/2024 16:12
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL] / Los aprehendidos son investigados por el robo a la remesa

Tras una audiencia de medidas cautelares, la justicia dictó la detención preventiva en la cárcel de San Pedro para un policía y cuatro de sus cómplices acusados de robar más de un millón de bolivianos a un minero de una empresa aurífera de La Paz.

“Han sido presentados ante un juez y resolvió la medida extrema. Se trata de cuatro personas, tres de sexo masculino y una de sexo femenino”, informó el director de la Felcc, Omar Zegada.

MIRA AQUÍ: Gabriela Zapata demanda a su madre y exige que le devuelva la tutela de su hija

El reporte policial señala que tras una serie de allanamientos se logró recuperar una parte del dinero robado, mientras que el restante aún no fue hallado. Además se conoce que una mujer fue liberada tras no hallarse indicios en su contra.

“Se ha recuperado una cantidad de dinero que supera los 200 mil bolivianos, se han secuestrado equipos de teléfonos y un chaleco. Uno de los aprehendidos es un servidor público, es un policía”, agregó Zegada.

Además, existen dos vehículos que fueron secuestrados por la Policía, uno de ellos fue usado el día del robo, según el jefe policial.

El reporte policial señala que, el minero tenía planificado depositar el dinero en una entidad bancaría, sin embargo, fue interceptado por un grupo de personas que se identificaron como policiales. Estos sujetos le arrebataron la mochila donde estaban los billetes.

MIRA AQUÍ: Tras una semana, hallan a los hermanitos reportados como desaparecidos en el Plan 3000

Tras la denuncia, la Policía procedió con una investigación logrando capturar a cinco implicados en este robo millonario, entre ellos, un oficial policial.

El caso es investigado por el delito de robo agravado.