Dan detención preventiva al funcionario municipal acusado de venta de ítems de salud
Tras concluir la audiencia, la Justicia determinó enviarlo a la cárcel por 60 días. La denuncia fue por la venta de ítems de salud de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra.
Concluyó la audiencia de medidas cautelares del funcionario municipal acusado de vender ítems para el sector salud de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra. La Justicia determinó enviarlo a la cárcel con detención preventiva por el delito de concusión.
La fiscal del caso señaló que la juez anticorrupción determinó que el acusado guarde detención en la cárcel de Palmasola por 60 días luego de que una de las presuntas víctimas presentó audios del ‘trato’ al que habían llegado a cambio de un ítem.
MIRA AQUI: Denuncian que un funcionario municipal cobró $us 4.000 por dos ítems; es el segundo caso en dos días
“Se hizo escuchar unos audios por parte de una de las víctimas, ella tiene conversaciones con el ciudadano, indica el tema del dinero y cuándo le devolvería porque no se pudo hacer el contrato”, señaló la fiscal Yolanda Aguilera a tiempo de acotar que durante la audiencia se probó el riesgo de fuga y la probabilidad de autoría.
El delito que investiga el Ministerio Público es concusión. En su declaración, en días pasados, el acusado negó haber recibido dinero de las personas, y que sí era funcionario municipal.
Este caso fue denunciado por el concejal Juan Carlos Medrano, quien con las presuntas víctimas hizo conocer que el acusado hizo la venta de ítems por el monto de $us 4 mil a dos personas.
Identificado como Víctor Hugo A., será llevado en las próximas horas hasta el penal de Palmasola mientras se lleva adelante el proceso investigativo y se determine si hay más personas afectadas por la presunta venta de contratos en salud para la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra.