Declaran reserva del caso de los dos militares desaparecidos en Cochabamba
Los dos sargentos desaparecieron el 26 de junio horas antes de presentarse a un curso especializado de paracaidismo.


A casi una semana de la desaparición de los militares Lizeth Mollechico (23) y Elmer Sandoval (25), los familiares aún no saben del paradero de esta pareja de sargentos. La Fiscalía declaró en reserva el caso.
Según los datos, Lizeth y Elmer viajaron desde La Paz a Cochabamba el pasado 24 de junio con el objetivo de iniciar un curso especializado de paracaidismo el día 26, pero nunca llegaron.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba, Vanderley Flores, dijo, horas antes de la declaratoria en reserva, que se tienen indicios de que los dos militares fueron vistos en la parada a Tarata, en la avenida Barrientos, la noche del 25 de julio.
MIRA AQUÍ: Sin rastros de la pareja de militares desaparecida: Sus cosas siguen en la habitación que ocupaban
Afirmó que la Dirección de Trata y Tráfico de personas y otras instancias iniciaron investigaciones y recolección de indicios en las zonas donde fueron vistos.
La madre de Lizeth afirmó que la joven militar estaba lista para participar en el curso de paracaidismo y que le sorprende su desaparición, ya que ella siempre decía dónde iba.
Las pertenencias de la pareja en el domicilio del joven se encontraban intactas, según los familiares.
Según las imágenes captadas, las pertenencias personales y la indumentaria militar estaban en la habitación, lista para su uso.
La madre del militar afirmó que tuvo contacto con su hijo días antes y que le dijo que iba a un curso. “No llegó. No entra la llamada a su celular, hasta ahora no sabemos nada”, afirmó.
La hermana del joven dijo ayer que Elmer le envió un mensaje, día antes de desaparecer, pidiendo que recoja unas mochilas y que el último contacto fue la mañana del 24 de junio.