Defensa aguarda el traslado de Camacho para el inicio de juicio por crisis de 2019

Este miércoles se conoció que Marco Pumari fue traslado desde la cárcel de Cantumarca, en Potosí, a la ciudad de La Paz

Publicación: 16/10/2024 09:59
$output.data
$output.data
[/ APG] / Luis Fernando Camacho está recluido en el penal de Chonchocoro

Para las 08:00 del jueves 17 de octubre está fijado el inicio del juicio por la crisis de 2019 en el que deberán presentarse ante la Justicia el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, la expresidenta Jeanine Añez y el exlíder cívico potosino, Marco Pumari.

Se conoce que este miércoles en horas de la madrugada, Pumari fue sacado en medio de un operativo policial de la cárcel de Cantumarca, donde está recluido, y partió rumbo a la ciudad de La Paz, donde está previsto que se lleve adelante la audiencia.

Ante ello, Martín Camacho, abogado del gobernador, anticipó que con esta situación es también previsible que ocurra lo mismo con la autoridad cruceña y se proceda a su traslado.

MIRA AQUÍ: De forma sorpresiva, trasladan a Pumari a La Paz para la instalación del juicio por la crisis de 2019

Camacho está recluido en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, en el municipio de Viacha, y la distancia hasta la ciudad de La Paz es tiempo es 60 y 90 minutos de la ciudad de La Paz.

“Yo creo que (el traslado) va a estar programado para horas de la madrugada también, para ingresarlo directamente al salón de audiencia”, anticipó el abogado a UNITEL.

Además, recordó que la instalación del juicio oral inicialmente debía darse el pasado lunes, pero fue suspendido. Asimismo, puntualizó que por orden del tribunal debe darse de manera presencial y no virtual.

MIRA AQUÍ: Suspenden para el 17 de octubre el inicio del juicio por crisis de 2019; Añez, Camacho y Pumari no fueron trasladados

De acuerdo con el relato y las denuncias públicas que realizan distintos actores del Gobierno y el Movimiento Al Socialismo (MAS), en Bolivia hubo un golpe de Estado en contra de Evo Morales, algo que es rechazado por distintos sectores, como cívicos y opositores, que hacen énfasis en que lo que hubo en 2019 fue un fraude electoral que fue gestado desde el propio Ejecutivo nacional.