Defensor del Pueblo expresa “alta preocupación” por el despliegue militar en Cochabamba
La tarde del viernes por la tarde se produjo un violento enfrentamiento entre bloqueadores evitas y un contingente policial que salió de la ciudad de Cochabamba
Tras el duro enfrentamiento entre la Policía y grupos afines a Evo Morales en el puente Parotani donde un efectivo perdió parte de una pierna por un explosivo, el Defensor del Pueblo Pedro Callisaya expresó su “alta preocupación” a las autoridades de Gobierno por el despliegue de efectivos militares en Cochabamba.
“Manifestamos nuestra alta preocupación al Ministro de Defensa respecto a la confirmación del ingreso de efectivos de la Policía Militar al punto de bloqueo de Parotani”, señala el mensaje en sus redes sociales.
Además, el Defensor señala que este tipo de situaciones “pueden exacerbar acciones que desborden el conflicto”. Además, pide a las autoridades de Gobierno precautelar la seguridad de la población.
La tarde del viernes se registró un enfrentamiento entre policías y evitas en puente Parotani, ruta que une Cochabamba con la región occidental del país.
Los movilizados que cumplen 12 días de la medida de presión arremetieron con piedras y explosivos dejando un policía gravemente herido. Tras este hecho, se observó efectivos de la Policía Militar en Vinto.
Los militares estaban con traje de campaña y con armamento respectivo.
Hasta las 18:00, no hubo un pronunciamiento de las autoridades de Gobierno sobre lo ocurrido en esta región. Además, se desconoce el reporte médico del efectivo herido.