“Defienden lo indefendible”: Cívico de Santa Cruz pide al Gobierno intervenir bloqueo evista
El presidente del Comité Cívico cruceño, Fernando Larach, pidió la intervención en los puntos de bloqueo evista, y calificó de “vergüenza” que un grupo de personas defienda a Evo Morales.
Segundo día de bloqueo evista en carreteras del país, y ante la situación adversa, desde el Comité pro Santa Cruz piden la intervención del Gobierno para liberar las rutas. “Defienden lo indefendible”, dijo el presidente cívico Fernando Larach.
“Solo en este país se ve que un grupo de gente defienda lo indefendible, quisiera saber qué piensan esos padres y madres si es que sus hijas fueran las abusadas. Es una vergüenza lo que sucede, que ciudadanos se presten a defender a un presunto delincuente”, expuso Larach.
El último reporte señala que hay bloqueos en Parotani, en la carretera que conecta a Cochabamba con La Paz y Oruro; otras vigilias están en Bulo Bulo y en Pampa Grande; es decir, está bloqueada la carretera antigua y nueva que conectan a Santa Cruz con Cochabamba.
Se registra otro bloqueo en Cruce Vacas, en la carretera que va hacia Chuquisaca.
“Invoco a la Policía Boliviana, Fiscalía y ministro de Gobierno que intervengan estos bloqueos. El país no está para aguantar bloqueos, y mucho menos defendiendo lo indefendible por apetitos personales”, agregó el cívico de Santa Cruz.
Los puntos de bloqueos fueron instalados por afines al líder del Movimiento al Socialismo, Evo Morales, que le brindan respaldo tras el anuncio de una orden de aprehensión en su contra por el presunto delito de trata y tráfico de personas.
En las últimas horas sectores han pedido se emita una orden de aprehensión en contra de Morales, al no haberse presentado a la citación para la toma de declaraciones.
“La obligación de Evo Morales es acudir al llamado de la justicia, como cualquier ciudadano acude, y debe acudir. Sino quiso acudir, debe seguir el debido proceso con una orden de aprehensión para que se presente”, expuso Fernando Larach.