Dejan en libertad a la dueña de la rueda de la fortuna que cayó en el Cambódromo y dejó más de 10 heridos
Tras una audiencia de medidas cautelares el sábado, la mujer recibió medidas sustitutivas mientras que las investigaciones continúan


La Justicia decidió dejar en libertad a la dueña de la rueda de la fortuna, que se desplomó en la feria de La Alasita en la zona del Cambódromo en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y que dejó más de 10 personas heridas el pasado 7 de octubre.
“Acaba de concluir la audiencia media cautelar de la señora Verónica C. quien es la propietaria de esta ruleta panorámica (...), el juez ha determinado darle medidas cautelar personales”, indicó a UNITEL el fiscal Jhamir Funes.
La autoridad indicó que entre las medidas sustitutivas que recibió la acusada está el presentarse ante la Fiscalía cada dos semanas, donde deberá firmar su asistencia mientras que las investigaciones continúan.
“La presentación ante el Ministerio Público cada 15 días, la presentación de un garante personal solvente, así como también el arraigo correspondiente, lo que significa que la señora no va a poder salir del país”, señaló.
MIRA AQUÍ: Tragedia en Oruro: Joven muere desmembrado al caer en una trituradora industrial
Sin embargo, aclaró que la propietaria de este juego mecánico continúa bajo investigación y que podrá ser llamada en cualquier momento si así se requiere, ya que se sabe que hay más víctimas.
“Ella se encuentra reatada a esta investigación, a este proceso penal, lo que va a conllevar también a que podamos identificar a otras víctimas más”, manifestó.
Además, las investigaciones en relación a las causas exactas que provocaron la caída de este juego, siguen siendo investigadas.
“Vamos a realizar otros actos investigativos para determinar que realmente a sucedido para que esta rueda panorámica pueda zafar de su lugar y caer”, agregó.
MIRA AQUÍ: Hallan bajo un puente el cuerpo sin vida de un chofer desaparecido hace dos semanas
La mujer se presentó de manera voluntaria en la Estación Policial 8 de la capital cruceña el pasado jueves tras ser convocada por las autoridades días antes, por lo que quedó aprehendida.
El fiscal adelantó que no se descarta citar a funcionarios municipales, ya que la Alcaldía es la instancia que otorga los permisos para instalar estos juegos.