Dejan libre al conductor ebrio de un auto que embistió un micro, atropelló a un peatón y chocó a dos vehículos estacionados

El sujeto fue grabado cuando embistió a un micro con pasajeros en Santa Cruz de la Sierra. Según el informe policial también chocó a dos autos estacionados el fin de semana; sin embargo, el martes fue puesto en libertad

Publicación: Hace 1 hora
$output.data
$output.data
[Foto: Policía ] / El sujeto había sido presentado como aprehendido el fin de semana

El hombre que se volvió viral por causar temor a los pasajeros de la línea 82, fue dejado en libertad en Santa Cruz de la Sierra. La fiscal del caso, Francisca Rivero, señaló que el alcohotest confirmó que el sujeto estaba en estado de ebriedad y hay grabaciones del hecho; sin embargo, el juez tomó la decisión de aplicar medidas sustitutivas.

La fiscal indicó que el sujeto fue dejado en libertad porque las víctimas presentaron un desistimiento y no asistieron a la audiencia cautelar, que fue instalada finalmente solo por conducción peligrosa.

Agregó que el hombre busca someterse a un procedimiento abreviado. No obstante, anticipó que esta solicitud será negada porque tiene antecedentes por lo que la Fiscalía pedirá que el sujeto sea enviado a juicio oral.

MIRA AQUÍ: Video: Un vehículo embiste a un micro y genera pánico entre los pasajeros en Santa Cruz

El sujeto fue capturado el mismo fin de semana en que ocurrió el incidente y el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que el hombre también había atropellado a una persona y chocado a dos autos estacionados.

Precisó que el sujeto también tenía antecedentes por robo agravado y conducción peligrosa; por este último caso el 16 de mayo del 2024 ya se le había suspendido su licencia de conducir.

MIRA AQUÍ: Se incautan 439 kilos de cocaína proveniente de Perú valuada en $us 1 millón y que estaba escondida en un tráiler

Del Castillo precisó que el sujeto es investigado por lesiones leves y graves, choques a vehículos detenidos seguido de fuga, atropello de peatón y omisión de socorro.