Del Castillo dice que Evo ha pedido a sus seguidores conseguir muertos

El ministro de Gobierno denunció que el líder del MAS busca enfrentamientos en medio de los denominados “bloqueos de la impunidad”

Publicación: 03/11/2024 09:43
$output.data
$output.data
Eduardo Del Castillo / Evo Morales

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, señala que Evo Morales pidió a sus seguidores mayores enfrentamientos para conseguir muertos, en medio de los bloqueos que este domingo cumplen 21 días en diferentes carreteras interdepartamentales.

“Denunciamos a la comunidad internacional y al pueblo boliviano que lamentablemente el sr. Morales ha pedido la tarde de hoy (sábado) a sus seguidores que necesitan mayores enfrentamientos para conseguir muertos y derramamiento de sangre; ante el evidente desmoronamiento de los denominados “bloqueos de la impunidad” tal como lo ha expresado su ex ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana hace pocos días”, expresó Del Castillo.

MIRA AQUÍ: Gobierno dice que está abierto al diálogo, pero advierte que la candidatura de Evo y sus procesos judiciales no le competen

La autoridad de Gobierno uso sus redes sociales para manifestar su rechazo a la postura que tiene el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), el cual, para el ministro, busca impunidad ante los delitos por lo que se lo investiga.

Alertamos al pueblo boliviano a no caer en las provocaciones de estas personas que son capaces de todo con tal que las niñas víctimas de violación no tengan justicia”, agregó en su publicación.

Asimismo, la pasada jornada, la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, señaló que fue su despachó que demandó a Morales por trata de personas con fines de explotación sexual y abuso de menores en ese país.

“Morales denunciado. El delito en suelo argentino se paga”, escribió Bullrich en una publicación que compartió en la red X (antes Twitter).

MIRA AQUÍ: Del Castillo informa que un policía antidrogas murió atropellado en el trópico de Cochabamba

La ministra declaró que hace 15 días su despacho recibió una denuncia contra Morales y procedieron a denunciarlo ante las autoridades judiciales en ese país.