Del Castillo vincula la marcha evista con la emboscada en la que tres policías y dos civiles fueron heridos
El ministro de Gobierno indicó que hubo disparos de arma de fuego en contra de un bus en el que se desplazaban uniformados, esto en la carretera Potosí - Oruro.
La madrugada de este lunes se reportó una emboscada ejecutada supuestamente por un grupo armado en contra de un bus en el que viajaba un contingente policial que, de acuerdo al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, terminó con un saldo de tres efectivos heridos.
Según la autoridad, este ataque ocurrió “casualmente” después que el senador evista Leonardo Loza alertaba de un desplazamiento policial que buscaba detener la marcha de organizaciones afines a Evo Morales que se disponía a ingresar al centro de la ciudad de La Paz.
”Después de este contacto de Loza con los medios, casualmente en horas de la madrugada, el personal policial que se trasladaba desde Potosí hacia La Paz, lamentablemente sufrió una emboscada. Un grupo armado procedió a hacer disparos en contra de la vida y la humanidad de los policías”, dijo Del Castillo en conferencia de prensa.
Pero este atentado no solo fue contra de policías, acotó el ministro, sino que el grupo armado realizó al menos 10 disparos en contra de dos flotas en la que viajaban turistas, resultando dos personas heridas.
La noche del domingo, la dirigencia evista denunció sin presentar pruebas que el Gobierno movilizaba 400 uniformados de tres departamentos para detener la marcha evista.
MIRA AQUÍ: Una emboscada con armas de fuego deja tres policías heridos en la carretera Potosí-Oruro
Sin embargo, la movilización de los seguidores de Evo Morales llegó a la sede de Gobierno sin inconvenientes.