Delincuentes ingresan por la fuerza a una casa en El Alto y se llevan objetos valuados en unos Bs 15.000
El hecho se registró durante la mañana de este lunes, justo cuando los dueños habían salido para llevar a sus hijos al colegio. Es el segundo robo que se registra en la zona en menos de dos días
Delincuentes ingresaron a un inmueble ubicado en la zona de Mercedario de la ciudad de El Alto, La Paz, para robar material de construcción, electrodomésticos y otros objetos aprovechando que los propietarios no se encontraban.
De acuerdo a la denuncia, el hecho se registró poco antes de las 10:00 de este lunes, donde vecinos se percataron de la situación tras notar la puerta de una vivienda del sector violentada por lo que alertaron a las autoridades policiales.
“Se han entrado tres personas, han forcejado la puerta, han utilizado la fuerza. Tengo una cachorrita que seguramente a prestado algo de resistencia, la han maltratado, le han golpeado muy duro y no sé dónde está, la estoy buscando”, manifestó el propietario de la casa a UNITEL.
Según contó el hombre, el hecho se registró al momento en el que ellos habían salido de su hogar para llevar a sus hijos al colegio y fue a través del grupo de WhatsApp que ellos se percataron de la situación y supieron que fue en su hogar.
MIRA AQUÍ: Hallan a un extranjero enterrado, maniatado y con impactos de bala en un lote baldío en Porongo
La víctima asegura que aún no se ha cuantificado la cantidad de objetos robados, sin embargo, ellos estiman que es un poco más de Bs 15 mil.
“Alrededor, son valorado más o menos de unos 15 a 16.000 bolivianos que hemos perdido en materiales, en cosas, en artículos electrónicos”, lamentó.
Sin embargo, la preocupación de las personas que habitan en la zona es que no es el primer hecho que se registra, ya que, durante el fin de semana, delincuentes mataron a un perro con un arma de fuego, aparentemente porque intentaban robar en un inmueble.
“El día sábado a la 01:00 de la mañana, un perrito fue baleado con armamento de fuego y, además, con un silenciador, con un calibre 22, dos impactos el perrito murió. Entonces, y ahora ha pasado dos días, sucede este hecho de robo”, dijo el presidente del barrio.
Personal policial se hizo presente en el lugar para colectar evidencia que sirva de ayuda con las investigaciones y se de con él o los delincuentes.
Se aguarda conocer un informe en relación a este hecho por parte de las autoridades correspondientes en las siguientes horas.