Denuncian a tiktoker de estafar más de Bs 15.000 con falso ‘pasanaku’

La acusada es conocida como la tiktoker Sulema G. quien a través de ‘lives’ captaba personas para formar grupos y fomentar el “pasanaku” a través de TikTok.

Publicación: 27/03/2024 17:49
$output.data
$output.data
[Internet] / Imagen referencial.

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Jorge Sologuren, informó que se aprehendió a una mujer acusada de estafar a más de 11 personas a través de la red social Tik Tok. El daño económico sobrepasa los Bs 15.000.

“Hay 11 víctimas que se han apersonado (a la Felcc) indicando que la persona de sexo femenino a quien han conducido en calidad de aprehendida les debería diferentes montos de dinero. Calculamos de las 11 víctimas es alrededor de Bs 15.000 la afectación”, dijo a los medios.

MIRA AQUÍ: Caso Pedrajas: Fiscalía imputa por encubrimiento a dos exprovinciales de la Compañía de Jesús

La acusada es conocida como la tiktoker Sulema G. quien a través de ‘lives’ captaba personas para formar grupos y fomentar el “pasanaku”— aportes económicos que son usados por turnos— a través de TikTok y al momento de la entrega del dinero, esta mujer no cumplía con lo prometido.

“Nos ha dado fechas, y la fecha ha llegado y nos ha dicho que no tiene, ya las señoras se han molestado, han ido a su casa, les ha dado otras fechas y hasta el momento nada”, denunció a los medios una de las víctimas.

MIRA AQUÍ: Niña de año y medio reportada como desaparecida fue hallada con personas en situación de calle

Sologuren aseguró que se ampliará la investigación para determinar si existen más víctimas. Actualmente la mujer se encuentra en calidad de aprehendida a la espera de su futuro jurídico.

Desde la Policía recomiendan a la población no confiar en personas que no conocen mucho menos de las redes sociales.