Denuncian abuso sexual a una niña de 8 años en Yapacaní; presunto autor es un adolescente de 13 años
La mamá de la niña llegó de Chile a enterarse de lo sucedido. Su hija tiene dificultades para hablar y contó la situación a una compañera de curso y a su profesora, quien denunció el hecho
Una madre de familia denunció en las últimas horas que su hija, una niña de ocho años de edad, fue víctima de presunto abuso sexual por parte de su tío, un adolescente de 13 años quien encerró a su víctima en una habitación y le tapó los ojos para cometer el delito.
La mamá de la niña llegó de Chile a enterarse de lo sucedido. Su hija tiene dificultades para hablar, pero contó la situación a una compañera de curso y a su profesora, quien denunció el hecho, de acuerdo con el testimonio.
”Encerró a mi hija en un cuarto, se bajó el pantalón y tapándole los ojos abuso de ella la forzó. Después estaba obligando a lo mismo a otra niña más que también vive en la casa y mi hija gritó”, detalló la desesperada madre quien denuncia también amedrentamiento por el entorno del presunto autor.
La mamá relató que desde el entorno del presunto autor le pidieron que lo pueda dejar así; sin embargo, pide justicia para que se siente precedente en torno a esta situación.
MIRA AQUÍ: Aprehenden a exfuncionaria de la Alcaldía cruceña implicada en el caso ‘narcoalmendras’
Según la denuncia, el ataque contra esta niña habría ocurrido el pasado martes 26 de noviembre siendo su atacante un menor inimputable debido a su edad; sin embargo, se espera una determinación de la Defensoría de la Niñez.
El artículo 269 de la Ley 548 del Código Niño, Niña, Adolescente determina que cualquier menor, hasta los 14 años, es inimputable. No se puede generar ningún tipo de responsabilidad penal. Incluso el Ministerio Público no puede iniciar una investigación sobre menores.
No obstante, la responsabilidad civil, será demandada a sus responsables legales (padres o tutores) en la jurisdicción civil, de acuerdo con el reporte.
MIRA AQUÍ: El sicario que acribilló a un extranjero en Santa Cruz grabó el crimen con su celular