Denuncian “desvío” de losetas de la capital cruceña; la Alcaldía se sumó al proceso y pide investigar a presuntos autores

El concejal Juan Carlos Medrano (C-A) señaló que las losetas retiradas de las calles que se están pavimentando fueron a parar a una quinta en el municipio de Porongo.

Publicación: Hace 3 horas
$output.data
$output.data
Luna anunció que sentaron denuncia en el Ministerio Público por este caso.

El concejal de Comunidad Autonómica (C-A), Juan Carlos Medrano, realizó una denuncia sobre el presunto desvío de losetas que pertenecen al municipio cruceño, que fueron retiradas de un depósito y fueron a parar a una quinta en Porongo. Desde la Alcaldía se pronunciaron y anunciaron investigación y sanciones por este caso.

En un video publicado por Medrano, se evidencia a presuntos funcionarios públicos, ingresar a un depósito y en dos camiones cargaron losetas que son retiradas de las calles que se están pavimentando en el municipio.

Tras seguir a los camiones, estos motorizados llegaron hasta una quinta en el municipio de Porongo. Al ser consultadas, las personas que estaban descargando indicaron que iban a devolver estas losetas al depósito de donde las recogieron.

Desde el Gobierno municipal de Santa Cruz de la Sierra, el vocero de Asuntos Jurídicos, Bernardo Montenegro, señaló que se sentó una denuncia en la dirección de Transparencia contra los presuntos autores.

MIRA AQUI: Persisten 23 incendios en Santa Cruz y se aguardan lluvias el viernes

“Se está presentando una denuncia en el Ministerio Público, para que ésta instancia investigue y establezca los culpables. No se tolerará irregularidades”, sostuvo Montenegro.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Sergio Luna, sostuvo que se están tomando las acciones correspondientes por este caso para dar con los culpables del desvío de las losetas municipales.

MIRA AQUI: Maestros urbanos realizaron un ‘cacerolazo’ rechazando incremento en el precio de la canasta familiar

Luna aseveró que las losetas retiradas de las calles que son pavimentadas son reutilizadas en pasillos, garajes de centro de salud, módulos educativos, entre otros espacios.