Denuncian nuevo caso de extorsión en el que está presuntamente implicado un funcionario de la Alcaldía cruceña
También cayó una tramitadora por supuestos cobros irregulares a una mujer de la tercera edad por valor de Bs 15.000, que había recibido una notificación por una construcción fuera de norma
Según una denuncia del concejal opositor Carlos Manuel Saavedra (Demócratas), en el interior de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra surgió un nuevo caso de extorsión y cobros irregulares, en el que se han visto implicados un funcionario de la Secretaría de Planificación y una tramitadora que pretendían sonsacar Bs 15.000 a una mujer de la tercera edad.
El reporte de Saavedra refleja que la víctima, una vecina de la zona del noveno anillo, llegó hasta oficinas municipales para pedir información respecto a una notificación que recibió por una construcción fuera de norma.
Ya en el lugar le dan el valor de una supuesta multa, la cual asciende a Bs 15.000, recursos que la mujer no cuenta y es posterior a esto cuando entra la tramitadora con la promesa de hacer bajar el monto de esa multa a Bs 13.000.
“Cuando sale de las oficinas municipales, la abordan tramitadores y le dicen ‘nosotros la vamos a ayudar señora, la traen a estas oficinas y aquí le proponen bajar el precio de esa multa, de esa supuesta multa’. La multa no es real tampoco, le dan unos valores absurdos de altos”, señaló el concejal.
La situación fue puesta en conocimiento del concejal y una vez se realizó el pago a la tramitadora se dio la alerta a la Policía. Posterior a esto, la tramitadora llevó a las fuerzas del orden a la oficina del director municipal de Planificación.
Ante este escenario, ambas personas fueron trasladadas al Departamento Especializado de Lucha Contra la Corrupción (Delcc), de acuerdo con el reporte preliminar, donde se prevé sentar la denuncia.
Entretanto, el funcionario negó estar involucrado con esta situación y sostuvo que no recibió los recursos