Denuncian que ataque de un grupo de personas a una familia en Quillacollo dejó un muerto tras atropellamiento
La noche del Martes de Carnaval, un grupo de aproximadamente ocho personas atacó una vivienda con agentes químicos, palos y piedras en Quillacollo
Una familia denunció que, la noche del Martes de Carnaval, un grupo de alrededor de ocho personas irrumpió en su domicilio, ubicado en Quillacollo, Cochabamba, y que en medio del ataque los agresores atropellaron a uno de los familiares, quien perdió la vida debido a las lesiones.
Según la denuncia, la víctima, identificada como Ariel Claros Acuña, salió a defender a su madre, Felicidad Acuña, quien fue atacada un ladrillo en la cabeza. Ariel fue atropellado dos veces por los agresores.
Según el reporte preliminar y videos, un grupo de aproximadamente ocho personas, que presuntamente estaban consumiendo bebidas alcohólicas, entre ellos dos vecinos, atacaron la vivienda lanzando piedras y gases lacrimógenos.
En los videos se observa que los agresores ingresan a la fuerza a la vivienda, agreden a los ocupantes y provocan destrozos. La madre de Ariel fue atacada y golpeada con un ladrillo en la cabeza, por lo que el hijo salió a la calle en su defensa. La madre de la víctima señaló que cuando su hijo llegó la esquina de la vivienda fue atropellado por un vehículo, conducido por uno de los agresores, y momentos después por un segundo vehículo, en el que iba el hermano del primer agresor.
MIRA AQUÍ: Emiten orden de aprehensión contra Nemesia Achacollo por el caso Fondo Indígena
Camino al hospital, el hombre falleció, dejando en orfandad a sus tres hijos de 5, 14 y 16 años. Los principales agresores fueron identificados y la familia exige justicia por la muerte de Ariel.
“Yo reclamo por la muerte de mi hijo, que se haga justicia y que se llegue a la verdad, que no se quede impune, porque si esto se va a quedar impune, esta gente hace todo lo posible para agredir a la gente que se pone en su camino”, pidió la madre de la víctima.
Por su parte, Ronald Claros, hermano mayor de la víctima, indicó que anteriormente estos dos vecinos intentaron atropellar al hermano menor, por lo que presentaron una denuncia que hasta el momento no se ha resuelto.
MIRA AQUÍ: Detectan 356 kilos de marihuana en encomiendas en Viru Viru provenientes de Estados Unidos
“Entramos en juicio y en ese juicio nosotros estuvimos haciendo notar que ellos tenían mucha, mucha parcialidad por la Policía”, señaló Claros. Consideró que esta presunta parcialidad se debe a que uno de los agresores es expolicía y el padre de estos sujetos.
A un día del atropello seguido de muerte, la investigación se intensificó con el allanamiento a la vivienda de los padres de los dos hermanos implicados, donde efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) lograron la captura de uno de los involucrados y a la madre de ambos sujetos con fines investigativos, el segundo implicado sigue prófugo.