Denuncian que niña argentina con quemaduras no fue atendida en Bolivia; médico niega acusación

Desde el Hospital San Roque en Villazón indicaron que la madre de la niña rechazó la internación de la niña

Publicación: 21/07/2024 19:04
$output.data
$output.data
[Foto ilustrativa] / La niña tuvo graves quemaduras con agua caliente.

El pasado lunes una niña de cuatro años de edad, de nacionalidad argentina, que se encontraba de paseo con su mamá en Villazón, Potosí, sufrió quemaduras con agua caliente, en varias partes de su cuerpo.

Un reporte médico indica que la niña tenía quemaduras en el mentón, tórax, y en una de sus piernas. El hecho ocurrió en la vivienda de su abuelo, quien es boliviano que vive en la zona.

MIRE AQUÍ: Fatal accidente en la ruta Bolivia - Chile: Hay cinco cuerpos que aún no han sido identificados

La denuncia señala que la menor fue llevada hasta el Hospital San Roque de Villazón, donde solo recibió primero auxilios y se negó la internación.

Según el relato de la madre, de 24 años de edad, le negaron la hospitalización de la niña y la llevaron hasta el Hospital Jorge Uro de La Quiaca, desde donde la derivada a otro hospital.

Sin embargo, en las últimas horas, el médico Santiago Pérez, del Hospital San Roque, negó la denuncia y afirmó que se hicieron los papeles para internación de la niña, pero que la madre de la menor desistió y firmó el alta para llevarse a su hija.

“Cuando una quemadura es extensa y de segundo grado, se procede a la internación. Inmediatamente se llenó la ficha de internación 19:45. Ya iba a terminar mi turno, se hace el llenado y se comunica al servicio de pediatría y al servicio de cirugía”, afirmó el galeón.

El médico, en contacto con los medios, agregó que no se preguntó la nacionalidad de la madre ni de la niña.

MIRE AQUÍ: Hallan a dos hombres muertos en las calles de El Alto