Denuncian que un auto de Diprove atropelló a dos niños que iban al colegio
Los padres de familia y los profesores piden colocar un semáforo o el pintado se señales de tránsito en el sector de la unidad educativa. Los infantes fueron llevados a un hospital.


Padres de familia denunciaron que dos niños fueron atropellados por un vehículo, donde estaban abordo policías de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove), de La Paz. Este hecho sucedió la mañana del martes en el carril de bajada de la avenida Mario Mercado.
“Lamentablemente ha ocurrido este accidente en horas de la mañana, dos niños de nuestra unidad educativa han sido atropellados por un auto de Diprove”, denunció una madre de familia a tiempo de señalar que los niños oscilan entre los 7 y 9 años.
En las imágenes se observa que los dos infantes (niño y niña) se encontraban con el uniforme escolar y sentados en medio de la jardinera.
Además, la mujer denunció que los policías aparentemente no dieron su identificación real tras el hecho de tránsito. Finalmente, los dos niños fueron auxiliados a un centro hospitalario para su revisión.
“Nosotros hemos reaccionado pese que los policías se han sacado los marbetes, no dieron sus nombres correctos, pero les hemos acompañado hasta el hospital. Los policías no han presentado el SOAT. Los policías nos dieron nombres ajenos”, agregó la mamá.
Al respecto, la directora de la unidad educativa Hugo Chávez, Raquel Rolque, reportó que los dos infantes se encuentran estables tras recibir atención médica. La profesora denunció que no existen las señales de tránsito en inmediaciones de la escuela.
“Hago un llamado a nuestras autoridades, es el colmo que en plena avenida no cuente con semáforos y señaléticas. Desde el año pasado hemos enviado notas y nos dicen que no hay presupuesto. Pedimos a las autoridades designar personal para que haga el tráfico vial”, reclamó la maestra.