Denunciante del caso Botrading denuncia que fue aprehendido delante de su hija, cuando la llevaba al colegio
Tras prestar su declaración Ludwig Sánchez fue liberado. La Fiscalía lo citó para una audiencia en octubre.


Ludwig Sánchez, uno de los denunciantes del caso Botrading, dijo que abogados de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y policías lo aprehendieron tras haberlo “acorralado” en plena calle delante de su hija.
El hecho sucedió la tarde del martes, según el reporte en redes sociales que fue transmitido desde su cuenta personal.
“Los abogados de YPFB Corporación, en complicidad con los policías de Redes de Gas de Cochabamba, me han perseguido y me han acorralado, han hecho tres veces esa persecución y cuando me han aprehendido ha sido delante de mi hija y no me han dejado llevarle al colegio”, afirmó.
MIRA AQUÍ: Botrading: Dictan detención preventiva para el exgerente de YPFB Logística
Sánchez prestó su declaración informativa y luego fue liberado tras fijar la fiscalía su audiencia para el mes de octubre. Según los datos, es acusado del delito de coacción.
Sánchez fue uno de los que hizo público presuntas irregularidades en la compra de combustibles del caso Botrading, la empresa que está vinculada a YPFB y que es objeto de investigación por parte de la Fiscalía.
El caso tiene al menos 10 personas bajo investigación. Ayer, el exgerente de YPFB Logística, Félix Cruz, fue aprehendido en el marco de las indagaciones.
MIRA AQUÍ: Un adulto mayor muere tras quedar atrapado en medio de un incendio de pajonales