Desaparición de Odalys: Joel, el principal sospechoso, fue imputado por violencia familiar por su expareja

Un juzgado de La Paz deberá convocar a una nueva audiencia de medidas cautelares contra Joel, está vez por un caso de violencia familiar

Publicación: 20/06/2024 15:54
$output.data
$output.data
[Foto: APG] / Joel cumple detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro

La situación jurídica de Joel, principal implicado en la desaparición de Odalys, se complica por una nueva denuncia en su contra. La expareja del investigado lo denunció y la Fiscalía lo imputó por el delito de violencia familiar.

De acuerdo al documento al que tuvo acceso UNITEL, la Fiscalía está pidiendo la detención preventiva en un centro penitenciario para Joel. La imputación fue presentada al juzgado de instrucción penal de violencia contra la mujer de La Paz.

MIRA AQUÍ: Caso Odalys: Joel se queda sin abogados luego de ampliarle la investigación por feminicidio, dice la Fiscalía

Este juzgado deberá analizar el reporte recepcionado y agendar fecha y hora para una audiencia de medidas cautelares contra el acusado.

Entre tanto, Joel de 26 años se encuentra con detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro acusado por la desaparición de su novia Odalys.

Dentro de este caso, la Fiscalía decidió ampliarle el delito de feminicidio tras hallar serias irregularidades en la reconstrucción de los hechos que están dentro del proceso de investigación.

Además, la Fiscalía convocó a Joel para prestar su declaración informativa por el delito de feminicidio este lunes en La Paz. La comisión de fiscales está evaluando si la declaración será tomada en Chonchocoro o en las oficinas del Ministerio Público, teniendo en cuenta que esta persona está con detención preventiva.

Por otra parte, la Fiscalía deberá solicitar un abogado de oficio para Joel, ya que sus abogados que lo defendieron hasta el miércoles 19 de junio, decidieron alejarse del caso.

MIRA AQUÍ: MIRA AQUÍ: Caso Odalys: Fiscalía establece que Joel mintió y ahora lo investiga por feminicidio

Desde un principio el caso se investigó por el delito penal de trata y tráfico de personas y con el nuevo delito de feminicidio, los abogados de la familia de Odalys adelantaron que pedirán 30 años de cárcel para el imputado.