Descubren quiénes estaban detrás de las amenazas de ataques a colegios en Montero
Las amenazas habían provocado que surja temor entre los padres de familia y la comunidad escolar. Al final se descubrió quiénes hicieron las publicaciones
La Policía logró determinar quiénes son los responsables de las graves amenazas que empezaron a circular el fin de semana en contra de colegios del municipio de Montero. Padres de familia habían presentado una denuncia formal en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) que logró descubrir quiénes estaban detrás de los mensajes intimidantes.
En una conferencia de prensa, en la que participaron autoridades policiales, educativas y representantes de familia. Los investigadores comunicaron que se evidenció que las amenazas que fueron subidas a Facebook fueron hechas por niños que están entre los 10 y 11 años, que pertenecen a una unidad educativa del municipio.
MIRA AQUÍ: Video: Bus con pasajeros arde en plena carretera entre Cochabamba y Santa Cruz
Las identidades de los menores de edad, al igual que la unidad educativa a la que pertenecen, se mantendrá en reserva en cumplimiento de lo que dice la normativa respecto a los casos en los que estén implicados niños y/o adolescentes.
Uno de los investigadores informó que la clave para dar con los autores de las amenazas fue uno de los niños que reenvío el mensaje que se había creado en un perfil falso, en el que se afirmaba que este jueves se produciría un “tiroteo en Montero”.
A partir de descubrir a uno de los autores se logra averiguar que los niños habían planificado todo a través de un grupo de Instagram privado en el que se definió como actuarían. En el mismo había 19 integrantes.
Una vez que se logra identificar a los menores de edad, todos sin edad mínima para ser imputables, se pide ayuda a la Defensoría de la Niñez del Municipio para que se realice un examen psicológico a los niños y se confirme que todo fue planificado por este grupo.
Las autoridades educativas informaron que se está trabajando para analizar medidas para la prevención de la seguridad de los estudiantes de las distintas unidades educativas, entre las que se incluirá el tema de las redes sociales.
Sobre la situación de los menores de edad involucrados en este hecho, se ha informado que se está trabajando con la Defensoría de la Niñez para apoyar a las familias de los menores involucrados.